El
Estudio que encara el distinguido docente José Yorg, según comentó a los medios
periodísticos, “se centra en el análisis de los aportes que realizan las
principales líneas de política socioeducativa en marcha, en especial el
Programa de Educación Solidaria y Educación Rural, con los cuales establezco
vinculación con el cooperativismo escolar en mutuo fortalecimiento,esperando contribuya
pedagógicamente a la calidad educativa”.
Comentó
Yorg que “en la monografía presento los principales contenidos y reflexiones
producidos en el marco del curso Postitulo “Especialización Docente de Nivel Superior en
Políticas y Programas Socioeducativos creada por Resolución N°1975/14 del
Ministerio de Educación de la Nación y cuenta con Validez Nacional otorgada por
Resolución Ministerial N° 3133/15, lo que evidencia su impronta”.
“En
esa perspectiva analítica-dijo Yorg- avanzo en un trabajo técnico-pedagógico
académico que invita a pensar en la cooperación emprendedora como
intervención socioeducativa desde la ruralidad y el Programa Nacional Educación
Solidaria”.
Trabajo
técnico-pedagógico académico
Explicitó
que su monografía es “un trabajo técnico-pedagógico académico
porque vincula la pedagogía cooperativa con el mejoramiento de las prácticas
docentes de manera armoniosa y complementaria, y además son capaces de promover
sistemas educativos teórico-práctico y, generan intervenciones e instrumentos
de superación educativa en conjunto, enmarcado en procesos de afianzamiento y
reconocimiento de derechos educativos de calidad y derecho al acceso a las
diversas formas posibles de enseñanza”.
“Esta Especialización Docente está orientada a
mejorar las prácticas profesionales de docentes y equipos técnicos en busca de aplicar
las mejores soluciones a las diversas y complejas problemáticas socioeducativas
que arrecian en las escuelas”, concluyó Yorg.
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