El
Lic José Yorg comentó recientemente a los medios periodísticos que “ mi estudio
en el curso Postitulo de la Especialización Docente de Nivel Superior en
Políticas y Programas Socioeducativos, ha rendido su fruto más justiciero: La
aprobación de la Monografía Final, trabajo en que postulo el posesionamiento
del cooperativismo escolar en la linea política socieducativa”.
“Reviso en mi trabajo-explicó Yorg- las
problemáticas del educando y educador en el contexto rural de manera juiciosa, pues
seguí el enfoque de indagación de los parámetros académicos,e incluí la
estrategia pedagógica cooperativa, ello significa que propuse acciones
específicas para atender las carestías de conocimientos que posibiliten romper
las condiciones de vulnerabilidad socio-educativas en que viven”.
“La
aprobación del trabajo monográfico no es un dato menor, por el contrario,
significa una postulación que posibilita el avance del cooperativismo escolar
en áreas educativas oficiales muy significativas, de intervención en espacios sensibles
desde el punto de vista de inclusión educativa, ampliación cultural,
trayectorias educativas y escolares y calidad educativa y ello sobrelleva
visibilizar y posesionar al cooperativismo escolar en la línea política
socioeducativa argentina”.
Aportaciones pedagógicas
“Debemos
asumir-fijó Yorg- que el estudio académico, la investigación científica y la
participación en eventos nacionales e internacionales de primer nivel son
trayectorias que promueven la tan ansiada educación de calidad y es desde esos
lugares que doy mis modestas aportaciones pedagógicas.”
Señaló,
sin embargo, Yorg que “estas aportaciones deben despertar el entusiasmo de
quienes manejan la agenda pública en materia educativa, posibilitándome
espacios de intervención, puesto que constituyen materiales muy valiosos y tan
necesarias en nuestra querida Formosa”, concluyó.
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