“Urge una reflexión docente sobre la educación y su práctica”.
El prestigioso educador social, José Yorg, resaltó recientemente “la importancia que reviste en los contextos actuales, de crecientes necesidades insatisfechas, los programas socioeducativos”.
“Recordemos-invitó Yorg- que la Especialización Docente de Nivel Superior en Políticas y
Programas Socioeducativos se creó por Resolución N°1975/14 del Ministerio de Educación de la Nación con el fin-entre muchos-a fortalecer el desarrollo institucional de las políticas socioeducativas que apuntan a la igualdad y calidad educativas”.
Hizo notar Yorg que “sin embargo, todo hace indicar que esta relevante especialización docente no continuará su dictado y además de esto, a los cursantes en condiciones de defender nuestros trabajos finales no se nos fija fecha, lo cual es altamente injusto”.
Tarea docente agobiante.
“Sin dudas-fijó Yorg, en otro tramo de su exposición-que la inflación y los bajos salarios docentes no ayudan a un buen desempeño en la aulas porque en tales condiciones la tarea docente se pone agobiante y angustiante, urge, entonces, una reflexión docente sobre la educación y su práctica”.
Figuró el educador que “en estas situaciones, lo socioeducativo y su apoyatura política a los docentes se presenta imprescindible para coadyuvar a una buena calidad educativa y disminuir la ansiedad e impotencia de los maestros sobre aquellas dificultades económicas que les sucede a ellos mismos y a los alumnos”, cerró.
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