“Donde murió una
cooperativa, murió un pueblo, si renacen las cooperativas, renacerán los
pueblos, pues,
Cultura-desarrollo
Señaló enfáticamente Yorg que “El atraso político, social y económico argentino y Latinoamericano fue promovido por las políticas neoliberales y en especial contra la cultura de amplio criterio, como es la “cultura para el desarrollo” con equidad de los pueblos”.
“Podemos afirmar, sin temor a equívocos que, el atraso cultural es una trampa política, sin embargo, se cuenta con innumerables estudios e investigaciones que comprueban y ponen a luz desde lo histórico y la ciencia económica que el atraso cultural cooperativo bloquea el desarrollo de los pueblos”, insistió.
“Precisamente, el concepto de que se requiere de inversiones de capital para desarrollar los pueblos, se derrumba ante la nueva buena como bien lo explica el Prof. Miguel Ángel Rivera Ríos “es necesario enfocar el funcionamiento integral de la sociedad, en particular la estructuración y el ejercicio del poder”, agregamos que la sociedad requiere de mayor cultura cooperativa para responder apropiadamente a esas demandas y que aniquile la ignorancia paralizante”, concluyó Yorg.
No hay comentarios:
Publicar un comentario