domingo, 24 de septiembre de 2023

Estudiantes de enfermería de la UNaF están inconformes con medidas “porque nos perjudican”, aludieron.

 

“Aseguran que hay otra propuesta superadora a la que aprobó el Consejo Directivo de la Facultad de ciencias de la salud e indicaron que el Consejero estudiantil ignoró y votó en contra de sus interés de estudio”.

Se ha distribuido en algunas redacciones de Medios de comunicación, así como en la redes sociales una declaración de estudiantes de enfermería de la Facultad de ciencias de la salud-UNaF-, en la que expresan sus inquietudes y enojo por medidas resueltas por el Consejo Directivo de la misma, aludieron que los perjudican, para entender mejor consultamos con el estudiante Aquiles Yorg, aquel que planteó la idea-fuerza de integración con pares de la carrera de enfermería de la Universidad Provincial de Laguna Blanca- UPLaB-.

“El problema que enfrentamos-dijo el estudiante Yorg- es que se rechazó la propuesta presentada por el bloque estudiantil sobre las mesas de exámenes a fin de que se realicen desde el 23 al 27 de octubre con suspensiones de clases; y esta propuesta no se contempló, por el contrario, se dictaminó que las mismas se realicen del 6 al 12 de octubre y sin suspensión de clases”.

“Nosotros-continuó-fundamos nuestra solicitud en base a que las prácticas en los hospitales son muy extenuantes, de muchas horas semanales, no nos quejamos, pero es que inciden negativamente en nuestra preparación para los exámenes”.

Aseguran los estudiantes en su declarativa que hay otra propuesta superadora a la que aprobó el Consejo Directivo de la Facultad de ciencias de la salud e indicaron que el Consejero estudiantil ignoró y votó en contra de sus interés de estudio.

Una visión humanista de la enfermería.

Yorg contextualizó que “como estudiantes de enfermería tomamos contacto con el dolor y la angustia de las personas enfermas y sus familiares, ante ello, nuestra formación y conciencia es humanista, cristiana y social, y desde ese lugar hablamos de nuestra petición que entendemos racional”.

“Los estudiantes  discutimos la medida que nos perjudica  y nos surgen muchas dudas sobre el comportamiento de nuestro representante estudiantil en el Consejo, que se supone que debió ser firme con nuestra postura”, alegó.

Por último, el estudiante Aquiles Yorg señaló que “los exámenes son momentos en que  el estudiante sufre mucha ansiedad, estrés, cansancio, y hasta  hambre. Sabiendo de los esfuerzos y sacrificios, cabe interrogarnos ¿ Por qué no contemplaron esas adversidades?, cerró.

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario