“Las explicaciones que arrojó este
incipiente estudio nos ayudan a entender mejor la práctica educativa
universitaria y del papel que le cabe a la educación cooperativa en la
universidad”.
Comentó la educadora que “La investigación sobre la
propia práctica constituye un abordaje de la especialización
educación-investigación que promueve el auto- perfeccionamiento docente, el
cual constituye además un anhelo de todo sistema educativo en referencia a la
calidad educativa como valor institucional y social”.
“La importancia-continuó- del proceso auto-investigativo está, precisamente, en abordar procesos analíticos serios sobre los elementos que conjugan el entramado de actividades pedagógicas y su implicancias futuras y que se caracterizan por auscultar aciertos y desvíos en la procura de mejoramiento”.
Resultados que alientan.
“Por medio de indicadores se percibe claramente que se ha ampliado el horizonte cultural y de áreas profesionales sobre posibles asesorías y consultorías a cooperativas de futuros contadores, hoy estudiantes de la Facultad de Administración, Economía y Negocios-FAEN-, cotejada en un antes-sin abordaje educativo sobre cooperativas- y, en un ahora-con desarrollo de la Catedra optativa II de “Constitución y gestión contable e impositiva de las cooperativas”-, ilustró.
“Las explicaciones que arrojó este incipiente estudio nos ayudan a entender mejor la práctica educativa universitaria y del papel que le cabe a la educación cooperativa en la universidad y, en tanto lo entendamos así, la comunidad educativa tiene el derecho de saber que los indicadores evidenciaron resultados que alientan”, cerró la profesional.
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