martes, 30 de enero de 2024

Profesora universitaria Ilustró sobre la ampliación cultural y de áreas profesionales a futuros contadores resultantes de la Catedra optativa II Cooperativas.

 

“Las explicaciones que arrojó este incipiente estudio nos ayudan a entender mejor la práctica educativa universitaria y del papel que le cabe a la educación cooperativa en la universidad”.

 La profesora Cra. Ana María Ramírez Zarza comentó que “estamos abocados a un trabajo de investigación y reflexión educativa y su implicancia profesional sobre futuros contadores de  nuestras propias prácticas con la debida seriedad científica sobre el desarrollo de la Cátedra optativa II de  “Constitución y gestión contable e impositiva de las cooperativas” en la FAEN-UNaF”.

Comentó la educadora que “La investigación sobre la propia práctica constituye un abordaje de la especialización educación-investigación que promueve el auto- perfeccionamiento docente, el cual constituye además un anhelo de todo sistema educativo en referencia a la calidad educativa como valor institucional y social”.

“La importancia-continuó- del proceso auto-investigativo está, precisamente, en abordar procesos analíticos serios sobre los elementos que conjugan el entramado de actividades pedagógicas y su implicancias futuras y que se caracterizan por auscultar aciertos y desvíos en la procura de mejoramiento”.

Resultados que alientan.

“Por medio de  indicadores se percibe claramente que se ha ampliado el horizonte cultural y de áreas profesionales sobre posibles asesorías y consultorías a cooperativas de futuros contadores, hoy estudiantes de la Facultad de Administración, Economía y Negocios-FAEN-, cotejada en un antes-sin abordaje educativo sobre cooperativas- y, en un ahora-con desarrollo de la Catedra optativa II de  “Constitución y gestión contable e impositiva de las cooperativas”-, ilustró.

“Las explicaciones que arrojó este incipiente estudio nos ayudan a entender mejor la práctica educativa universitaria y del papel que le cabe a la educación cooperativa en la universidad y, en tanto lo entendamos así, la comunidad educativa tiene el derecho de saber que los indicadores evidenciaron resultados que alientan”, cerró la profesional.

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario