“Próntamente comprendí la importancia de la
pedagogía de la ternura que se llama cooperativismo escolar que me inculcó la
Supervisora Escolar Lina Frederich de Acuña”
La conmemoración nacional del Día del Maestro trajo
muchas nostalgias,alegrias y festejos aislados de reconocimientos y expresiones
sobre tan magna fecha y su significación en la vida de los pueblos, en especial
en los corazones de los niños/as, en ese escenario reflexionó el destacado
maestro José Yorg.
“En el especial-dijo Yorg- y preocupante contexto de la pandemia el Día del Maestro tuvo un sentir distinto, diferente al de otros años, casi triste diría en razón a la falta de contacto con los educandos,
aun así, lo fundamental es rescatar y revalorizar nuestra noble labor
educativa”.
Señaló que “próntamente comprendí en aquellos
lejanos días de mi iniciación de maestro rural la importancia de la pedagogía
de la ternura que se llama cooperativismo escolar que me inculcó la Supervisora
Escolar Lina Frederich de Acuña, esta extraordinaria mujer impulsora de la
Fiesta del pomelo en Laguna Blanca”.
Llenar
de cooperación las aulas
“Recientemente
los medios de comunicación social han dado cuenta de mi artículo sobre las
Escuelas Perón vinculado al cooperativismo escolar como política pública
generosa de aquel gobierno nacional que impulsó la educación y cultura del
compañerismo cooperativo”, rememoró el educador social.
El modelo educativo que proponemos es
aquel rescatado y valorado del Segundo Plan Quinquenal para las escuelas, en lo
que hace a su filosofía, a sus planes, a su conducción, y que hoy tienen un
Museo como homenaje, por ello, anhelamos llenar de cooperación las aulas
formoseñas,dando fin a esa materia pendiente enojosa”cerró Yorg.
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