domingo, 13 de septiembre de 2020

Yorg habló del oficio de maestro y la materia pendiente: llenar de cooperación las aulas formoseñas.

 

“Próntamente comprendí la importancia de la pedagogía de la ternura que se llama cooperativismo escolar que me inculcó la Supervisora Escolar Lina Frederich de Acuña”

 

La conmemoración nacional del Día del Maestro trajo muchas nostalgias,alegrias y festejos aislados de reconocimientos y expresiones sobre tan magna fecha y su significación en la vida de los pueblos, en especial en los corazones de los niños/as, en ese escenario reflexionó el destacado maestro José Yorg.

“En el especial-dijo Yorg- y preocupante contexto de la pandemia el Día del Maestro tuvo un sentir distinto, diferente al de otros años, casi triste diría en razón a la falta de contacto con los educandos, 

aun así, lo fundamental es rescatar y revalorizar nuestra noble labor educativa”.

Señaló que “próntamente comprendí en aquellos lejanos días de mi iniciación de maestro rural la importancia de la pedagogía de la ternura que se llama cooperativismo escolar que me inculcó la Supervisora Escolar Lina Frederich de Acuña, esta extraordinaria mujer impulsora de la Fiesta del pomelo en Laguna Blanca”.

Llenar de cooperación las aulas

 “Recientemente los medios de comunicación social han dado cuenta de mi artículo sobre las Escuelas Perón vinculado al cooperativismo escolar como política pública generosa de aquel gobierno nacional que impulsó la educación y cultura del compañerismo cooperativo”, rememoró el educador social.

El modelo educativo que proponemos es aquel rescatado y valorado del Segundo Plan Quinquenal para las escuelas, en lo que hace a su filosofía, a sus planes, a su conducción, y que hoy tienen un Museo como homenaje, por ello, anhelamos llenar de cooperación las aulas formoseñas,dando fin a esa materia pendiente enojosa”cerró Yorg.

 

 

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