“En estos dos docentes investigadores
pedagógicos que emergieron desde la adversidad, encontramos en ellos el ejemplo
digno del esfuerzo propio y la ayuda mutua”.
“Nuestra disidencia conceptual-expresaron desde TECNICOOP- es en contrario a las expresadas
por la ministra de educación porteña, Soledad Acuña, a la que se le consultó
durante un intercambio virtual y cuya respuesta fue que “los estudiantes para
docentes son 'personas cada vez más grandes de edad que eligen la carrera
docente como tercera o cuarta opción luego de haber fracasado en otras
carreras'.
Señalaron que “La destrucción y dislocamiento económico y educativo que produjo el gobierno de Menem, heredero y continuador directo de la dictadura cívico-militar, y los años de inestabilidad y corrupción política que le siguieron bajaron aún más el nivel cultural general del país. Estas condiciones concretas impactaron de lleno y sus consecuencias fueron devastadoras en el pueblo, he allí dónde se encuentran la base del infortunio argentino”.
Ejemplo digno.
“También los desaciertos y claudicaciones de la clase dominante en función de gobierno endeudaron ferozmente a la Argentina y produjeron inflación llevando a los docentes a percibir un salario de hambre y que además generaron millones de nuevos pobres, empujando a sufrir grandes privaciones que anularon la potencialidad y desarrollo personal de los talentos humanos, venidos a menos”, agregaron.
Destacaron los profesionales de TECNICOOP que “en estos dos docentes especialistas e investigadores pedagógicos que emergieron desde la adversidad-producto de la desigualdad económica- encontramos en ellos el ejemplo digno del esfuerzo propio y la ayuda mutua que desmorona toda injuria levantada sobre la sacrificada docencia argentina”, concluyeron.
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