“Nuestra
ponencia constituye la exposición histórica de hechos y actos benéficos,
producto de voluntades proactivas en bien de Formosa y su pueblo”.
El
Comité Académico de Procesos Cooperativos y Asociativos (PROCOAS) de la
Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) comunicaron recientemente a los Docentes investigadores Ana María
Ramírez Zarza y José Yorg la publicación del libro de Resúmenes extensos de los
anales del XVI Seminario PROCOAS, denominado “Procesos colectivos, vinculación
y tecnología social en tiempos de pandemia”, Coordinada por Viviana Leonardi; María
Emilia Estrada y Lucía Clara Banchieri.
“Este hecho de carácter académico, de la edición del
libro, se trata-señaló Yorg-de la publicación conjunta de Resúmenes extensos
aprobados y expuestos en dicho evento realizado en el mes de diciembre del 2021
de manera virtual que nos honra como investigadores”.
Por su parte Ramírez Zarza recordó que “aquel
encuentro fue organizado por la Universidad Nacional del Sur de Bahía Blanca y
el Comité Académico Procesos Cooperativos y Asociativos (PROCOAS) Asociación de
Universidades del Grupo de Montevideo (AUGM)”.
Interrelación
institución inédita.
“Nuestro trabajo académico publicado da cuenta de una
interrelación institución inédita entre la UNaF y TECNICOOP, que intenta explicar la
experiencia de una trayectoria educativa que logró establecer una relación
benéfica a partir de procesos asociativos entre dos instituciones de naturaleza
jurídica diferentes; una universidad nacional y una cooperativa pero que, sin
embargo, la extensa e intensa lista de realizaciones, que entregamos al
periodismo, expresan aportes relevantes e incontrastables,” afirmó Yorg.
Ilustró Ramírez Zarza “La AUGM es una Red de Universidades públicas, autónomas y co-gobernadas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay que comparten sus vocaciones, su carácter público, sus similitudes en las estructuras académicas y la equivalencia de los niveles de sus servicios; características que las sitúan en condiciones de desarrollar actividades de cooperación con perspectivas ciertas de viabilidad”.
“La ponencia “Experiencia de una trayectoria educativa
como base de continuidad educativa asociativa. Estudio de caso” de nuestra
autoría, constituye la exposición histórica de hechos y actos benéficos,
producto de voluntades proactivas en bien de Formosa y su pueblo”,
reflexionaron a modo de cierre ambos docentes.
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