domingo, 25 de junio de 2023

Desde el PROCOAS comunicaron a Docentes investigadores la publicación de los anales del XVI Seminario, libro de Resúmenes extenso.

 

“Nuestra ponencia constituye la exposición histórica de hechos y actos benéficos, producto de voluntades proactivas en bien de Formosa y su pueblo”.

El Comité Académico de Procesos Cooperativos y Asociativos (PROCOAS) de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) comunicaron recientemente  a los Docentes investigadores Ana María Ramírez Zarza y José Yorg la publicación del libro de Resúmenes extensos de los anales del XVI Seminario PROCOAS, denominado “Procesos colectivos, vinculación y tecnología social en tiempos de pandemia”, Coordinada por Viviana Leonardi; María Emilia Estrada y Lucía Clara Banchieri.

“Este hecho de carácter académico, de la edición del libro, se trata-señaló Yorg-de la publicación conjunta de Resúmenes extensos aprobados y expuestos en dicho evento realizado en el mes de diciembre del 2021 de manera virtual que nos honra como investigadores”.

Por su parte Ramírez Zarza recordó que “aquel encuentro fue organizado por la Universidad Nacional del Sur de Bahía Blanca y el Comité Académico Procesos Cooperativos y Asociativos (PROCOAS) Asociación de Universidades del Grupo de Montevideo (AUGM)”.

Interrelación institución inédita.

“Nuestro trabajo académico publicado da cuenta de una interrelación institución inédita entre la UNaF  y TECNICOOP, que intenta explicar la experiencia de una trayectoria educativa que logró establecer una relación benéfica a partir de procesos asociativos entre dos instituciones de naturaleza jurídica diferentes; una universidad nacional y una cooperativa pero que, sin embargo, la extensa e intensa lista de realizaciones, que entregamos al periodismo, expresan aportes relevantes e incontrastables,” afirmó Yorg.

Ilustró Ramírez Zarza “La AUGM es una Red de Universidades públicas, autónomas y co-gobernadas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay que comparten sus vocaciones, su carácter público, sus similitudes en las estructuras académicas y la equivalencia de los niveles de sus servicios; características que las sitúan en condiciones de desarrollar actividades de cooperación con perspectivas ciertas de viabilidad”.


“La ponencia “Experiencia de una trayectoria educativa como base de continuidad educativa asociativa. Estudio de caso” de nuestra autoría, constituye la exposición histórica de hechos y actos benéficos, producto de voluntades proactivas en bien de Formosa y su pueblo”, reflexionaron a modo de cierre ambos docentes.



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