“Entre el
Cooperativismo y el Peronismo se produjo una unidad, precisamente para
llevar adelante la independencia económica, la soberanía política y la justicia
social para la felicidad del pueblo y la grandeza de la Patria”.
El educador social, en su carácter de referente del cooperativismo-peronista explicó el origen y los alcances de la unidad entre ambos movimientos, y señaló que “estamos en el mes y año aniversario 29° de un hecho histórico relevante: El lanzamiento en Buenos Aires del Cooperativismo-peronista, días después, en sede del P.J. Nacional, personalmente sellamos nuestra incorporación”.
“La concreción formal de la unidad entre el cooperativismo y el peronismo fue el 9 de junio de 1994 en Buenos Aires en una gran convocatoria en que participó el presidente de la nación y se conformó la Coordinación nacional de la Mesa provisoria del Peronismo-cooperativo, días después, en sede del P.J. Nacional, concretamos nuestra incorporación”, rememoró.
Yorg catalogó como “La mayor y potente conceptualización de cuanto venimos afirmando, refiere Perón: “Por esa razón, cuando algunos se preguntan por qué apoyamos el Cooperativismo, debemos contestarles que el Cooperativismo es el reflejo del Justicialismo”.
Unidad de concepción, unidad de acción.
Comentó Yorg que “Si bien finaliza el mes de junio, mes en que se realizó aquel memorable evento de unidad del peronismo y el cooperativismo, no es menos cierto que cumplo en compartir un episodio histórico de TECNICOOP en virtud a su enorme capacidad protagónica”.
“Es posible deducir que entre el Cooperativismo y el Peronismo se produjo una unidad de concepción y una unidad de acción fue precisamente para llevar adelante la independencia económica, la soberanía política y la justicia social para la felicidad del pueblo y la grandeza de la Patria”, cerró Yorg.
No hay comentarios:
Publicar un comentario