“Urge que aprueben los decisores la implementación de la educación cooperativa por el bien que harían a la salud social y productiva al promover los valores del cooperativismo hacia la sociedad toda”.
Conceptualizó Yorg “Como fenómeno social, la broca social está muy
estudiada y definida por expertos, el resultado de la disconformidad social es
originada por un modelo de sociedad que no evoluciona, que está estancada y
produce frustraciones, pese a las ciencias y las tecnologías disponibles”
“En este cuadro de disconformidad resaltan muchas cuestiones, falta de perspectivas laborales, estudiantiles, profesionales, productivas, el horizonte de mejoría socio-económica está distante, estos son los síntomas inequívos que llaman al proceso de la transformación moral y cooperativa”, fijó.
Señaló “La ausencia del cooperativismo en las aulas escolares y universitarias es también una materia pendiente y por tanto, es notoria su ausencia, reflejada en los conflictos agresivos, por ello, urge que aprueben los decisores su implementación por el bien que harían a la salud social y productiva en promover los valores del cooperativismo hacia la sociedad toda”,
Hacia una mejor
sociedad.
“Para pensar en revertir los elementos que contribuyen a nichos de violencia y de bronca social, y avanzar hacia una mejor sociedad, sin dudas, debe apostarse a una educación, no tan sola de calidad, sino que sea útil en tiempo real como lo es la educación cooperativa escolar y universitaria”.
“La pedagogía cooperativa es una pedagogía para la paz en función a sus valores y principios que dotan a las personas de una visión fraterna y dinámica, como son los preceptos del esfuerzo propio y ayuda mutua, se construye una mentalidad humana nueva y bondadosa”, concluyó José Yorg.
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