“Afirmamos que en
tiempos de dramática crisis la educación es un eje fundamental de las políticas
públicas que debe preservarse”.
En
entrevista periodística al educador social José Yorg dio a conocer su postura sobre la problemática que se presenta en el
ámbito educativo y refirió entre otros conceptos que “tengo la más plena convicción
de que es hora de pensar en reconstruir las políticas de Perón sobre el
cooperativismo escolar como elemento sustantivo para alcanzar calidad educativa”.
Remarcó
Yorg que “nosotros somos cuadros educativos de la Provincia de Formosa que nos
hemos especializado en el área de la investigación pedagógica que abarca las
políticas y programas socio-educativas y cooperativismo escolar y universitario,
así que afirmamos que en tiempos de dramática crisis la educación es un eje
fundamental de las políticas públicas que debe preservarse”.
“Valoro
que el periodismo colabore con la necesidad de difundir el conocimiento
histórico de las políticas de Perón sobre el cooperativismo escolar para que el
pueblo eleve su cultura y adquiera, como en este caso específico, el conocimiento
histórico de las políticas públicas encaradas por Perón"
, destacó.
2° Plan Quinquenal.
Señaló Yorg que “nosotros iniciamos nuestra investigación sobre la
educación cooperativa escolar en el año de 1992, y encontramos muchos textos,
abundantes documentos sobre legislación, experiencias, cartillas educativas,
libros y demás, con tales elementos escribimos la Historiografía de la
educación cooperativa escolar de Formosa”.
“En la Biblioteca del Congreso de la Nación Argentina es posible acceder
al documento denominado “El cooperativismo en el Segundo Plan Quinquenal” desde
donde se destaca la importancia de la acción cooperativa y por esa concepción
se otorga la categoría estratégica a la educación cooperativa escolar”, cerró José
Yorg.
No hay comentarios:
Publicar un comentario