“La cantidad de inscriptos-765 alumnos-marca
claramente el creciente interés por el cooperativismo, tales como funcionarios públicos, público en general,
Docentes-investigadores, estudiantes y No-docentes”.
En el marco de la asociación entre la Universidad
Nacional del Nordeste-UNNE y la Universidad
Nacional de Formosa-UNaF se dio inicio hoy al Curso Virtual "Introducción a la Administración y Gestión Cooperativa"
dictado por la Prof. Cra. Ana María Ramírez Zarza contando con una matricula de
765 alumnos, al respecto dijo la responsable del mismo “ valoro y agradezco el
trabajo de las autoridades de ambas universidades por facilitar este hecho
inédito de integración interinstitucional que aporta esta oportunidad a la
comunidad toda”.
Explicitó
Ramírez Zarza que “el curso se emite desde la Plataforma MOOC de la UNNE que está destinado
a emprendedores/as, estudiantes y cualquier persona interesada en desarrollar habilidades básicas necesarias para guiar las
actividades económicas y sociales de una cooperativa”.
“A partir de la
confrontación de la teoría con la práctica, podrán extraer y compartir
conclusiones. La propuesta cooperativa busca impactar en la realidad social,
contribuyendo a formar sujetos comprometidos en el proceso de formación del
conocimiento en administración y gestión empresarial cooperativa”, agregó.
Y
subrayó que “El cooperativismo, en su carácter de saber multidimensional,
encuentra relación con las diversas disciplinas académicas y científicas con
las cuales es posible integrarlas para formar personas altamente cualificadas y
con sensibilidad social”.
Algunos
pocos datos.
“De acuerdo a los datos
que arrojó la encuesta de la inscripción
del curso los alumnos son de
procedencia diversas tales como funcionarios públicos, público en general,
Docentes-investigadores, estudiantes y No-docentes”, señaló la catedrática.
“La cantidad de inscriptos-765
alumnos-marca claramente el creciente interés por el cooperativismo dado su
condición multidisciplinar, en especial el aporte que brinda a educandos
universitarios y emprendedores o trabajadores desocupados, pero también un formidable
interés de docentes sobre la Pedagogía y Didáctica cooperativa, cerró Ramírez
Zarza.
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