sábado, 6 de noviembre de 2021

Comité de Evaluación Seminario Internacional aprueban ponencia de Docentes investigadores cooperativos.

 

“Nuevamente evidenciamos nuestras modestas aportaciones académicas en coadyuvar al desafio que tiene entre manos la UNaF”

 Desde Comité de Evaluación Seminario Internacional PROCOAS comunicaron a docentes investigadores Ana María Ramírez Zarza y José Yorg que el Resumen extendido ha sido aprobado para su presentación en el XVI Seminario Internacional Procesos Cooperativos y Asociativos (PROCOAS), de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM), , que se llevará a cabo en la Universidad Nacional del Sur (UNS)  Bahía Blanca, Provincia de Buenos Aires, los días 2 y 3 de diciembre.


“El trabajo de referencia que presentamos-dijo Yorg- “Experiencia de una trayectoria educativa como base de continuidad educativa asociativa. Estudio de caso”, da cuenta de las reflexiones y análisis sobre las experiencias asociativas entre la UNaF y TECNICOOP, y parte de una Situación-problema a dilucidar: ¿La experiencia de una trayectoria educativa puede intermediar como base de continuidad educativa asociativa? ¿Puede constituir una experiencia anterior un motor resiliente?”.

Fijó Ramírez Zarza que “intentamos explicar la experiencia de una trayectoria educativa que logró establecer una relación benéfica a partir de procesos asociativos entre dos instituciones
de naturaleza jurídica diferentes-una universidad nacional y una cooperativa- más allá de su agotamiento en el pasado, pero dejan puertas que se abren posteriormente, como ocurre actualmente”.

Desafio para la UNaF

“Nuestro Resumen extendido aprobado se apoyó en un estudio basado en el método exploratorio dado las características del objeto en investigación, es decir, en la conducta de las autoridades de la UNaF, en la cabeza de su Rector  Prof, Augusto Parmetler, en cuanto a responder a la  propuesta para suscribir Memorándum de entendimiento hacia la continuidad educativa asociativa cooperativa.”, alegó Yorg.

Explicitaron que “Nos encontramos en un contexto que se caracteriza por la dispersión académica por imperio de la pandemia y además la UNaF envuelta en una lucha intestina en perjuicio de todos/as, que deben ser superados en bien del pueblo de Formosa”.

“Así las cosas, nuevamente evidenciamos nuestras modestas aportaciones académicas en coadyuvar al desafío que tiene entre manos la UNaF, entre tantos, superar la mediocridad, el autoritarismo y exclusión de saberes como el cooperativismo”, concluyeron ambos docentes investigadores.

 

 

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