“El efecto que puede lograr un buen profesor en sus alumnos es determinante. Es por ello que la calidad de un sistema escolar es equivalente a la calidad de sus docentes”.
El Dip. provincial Juan Carlos Amarilla anunció a los medios de comunicación que “presenté ante la legislatura provincial un proyecto de mi autoría de Declaración que promueve el Reconocimiento de Ana María Ramírez Zarza y José Yorg como “Docentes representativos de la Educación Pública de Formosa”.
“Tomé como antecedente, para redactar esta iniciativa legislativa, la información que trascendió por medios periodísticos por el cual el Secretario General de Voz Docente, Manuel Pereyra, elevó una nota formal al Sr. Ministro de Educación Ing. Luis Basterra, con tan loable objetivo de Reconocimiento a estos dos docentes que prestigian a nuestra provincia”, alegó Amarilla.
Fijó el legislador que “tengo la más alta convicción de que la mayoría de los y las colegas Diputadas acompañaran este proyecto porque tiene por objetivo el Reconocimiento y agradecimiento a estos dos educadores que actúan con compromiso y entrega más allá de sus respectivas funciones”.
Sólidos fundamentos.
“Mi iniciativa Declarativa-dijo Amarilla- con sólidos fundamentos, se sostiene en dos premisas fundamentales que nos ayudaran a entender y meritar cuanto encaminamos legislativamente”:
a) “La educación de calidad requiere que se acompañe, reconozca y se valore a todos los educadores, en especial a aquellos/as que van más allá de sus responsabilidades áulicas como es el caso por lejos de Ana y José”.
b) “El efecto que puede lograr un buen profesor en sus alumnos es determinante. Es por ello que la calidad de un sistema escolar es equivalente a la calidad de sus docentes”.
“Pero esencialmente la Cra. María Argentina Gómez Uría, Presidente de la Unión Internación de la Cooperación Escolar-UICE, nos pinta formidablemente a estos dos docentes”: “En José Yorg y Ana María Ramírez de Yorg he encontrado una vocación cooperativista que, sin desmayos en sus largos trajinar de maestros tierra adentro, ha encontrado una manera de ¨formar¨ para la vida a sus alumnos. Sus experiencias, sus investigaciones, su afán de servicio, su amor por los niños, han enriquecido su enseñanza áulica y el contacto de ésta con el entorno comunitario que rodea la escuela”.
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