“Al adunar los nobles saberes cooperativos a las materias de la carrera de Contador ampliamos el horizonte cultural de nuestros educandos formoseños”.
La
Cra. Ana María Ramírez Zarza, encargada de la Cátedra optativa II “Constitución
y gestión contable e impositiva de las cooperativas” afirmó que “la Cátedra a mi
cargo responde orgánicamente a los lineamientos establecidos en la Res. C.S. N°
0105/18 que aprobó el nuevo plan de estudios de la carrera de Contador Público
que se dictan en la Facultad de Administración, Economía y Negocios-FAEN-, con
las adecuaciones técnica-pedagógica pertinentes”.
“La
importancia que reviste dialogar-aseveró- sobre los criterios de integración e
interrelación de contenidos en general, según mi juicio, es que se aportan
elementos sustanciosos sobre la calidad educativa, pues, son factores que hacen
a la educación y formación cultural del estudiante, acorde a las tendencias y
exigencias del mundo global”.
Fijó la
profesional que “Es de destacar que en el proceso enseñanza-aprendizaje de la
Cátedra de cooperativas se produce un encuentro e intercambio de saberes
facilitados por el criterio técnico-pedagógico del cooperativismo, que le es
propio, pues es esencialmente integral e integrador, es ejemplo de dicho método, pues
facilita la interrelación porque es funcional a los diversos contenidos de la
carrera de contador, enriqueciéndolo”.
Ampliar el horizonte cultural
de nuestros educandos.
“Los contenidos teóricos y prácticos del cooperativismo son saberes que enriquecen la cultural general de nuestros educandos, teniendo en cuenta que las cooperativas son empresas que requieren de la asistencia técnica del contador/a., y ofrecen en áreas específicas como la gerencia, la consultoría económica-financiera, es decir, oportunidades profesionales”, especificó Ramírez Zarza.
Aleccionó
que “He constatado que en el desenvolvimiento de las clases, al aplicar
intercambios de saberes con los educandos del 5° año, el último tramo de la
carrera, lo benéfico que resulta la dinámica de relacionar las distintas materias aprobadas con la Constitución y gestión
contable e impositiva de las cooperativas, aplicando así una innovadora
didáctica”.
“Al
adunar los nobles saberes cooperativos a las materias de la carrera de contador
ampliamos el horizonte cultural de
nuestros educandos formoseños”, cerró la profesional.
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