“Debemos ir por las
nuevas funciones del Estado que promueva la felicidad del pueblo, creado con
las ruinas del Estado neoliberal”.
Argumentó Yorg que “en este punto crucial
de la disputa política replico con respeto y admiración un párrafo en que me
siento identificado del Himno a Sarmiento: “Fue la lucha, tu vida y tu
elemento; la fatiga, tu descanso y calma. La niñez, tu ilusión y tu contento”.
“En verdad, pareciera que regresamos a tiempos pasados de grandes disputas políticas ante sectores retardatarios, entonces cobra enorme vigencia el planteamiento de Perón "nueva concepción de los fines y deberes del Estado para que nuestra Patria sea socialmente justa, económicamente libre y políticamente soberana”. Es decir, debemos ir por las nuevas funciones del Estado que promueva la felicidad del pueblo creado sobre las ruinas del Estado neoliberal”, agregó.
La noble lucha cooperativa.
Hizo notar Yorg que “es imprescindible ubicarnos con precisión y sinceridad y asumir que la derecha rancia surgió por imperio de una democracia endeble e ineficaz en la solución de los problemas más elementales del pueblo en cuanto a educación salud, empleo, y muchos etcéteras.”.
“Ante lo anotado anteriormente es hora de reflexionar críticamente lo que afirmó el premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel “Nosotros no luchamos para esta mediocridad”, por tanto, la noble lucha cooperativa nos indica que seguiremos cabalgando hasta el amanecer de una Patria socialmente justa, económicamente libre y políticamente soberana”, cerró José Yorg.
No hay comentarios:
Publicar un comentario