jueves, 30 de noviembre de 2023

Yorg: “Sin dudas, el plan económico derechista estanflacionarista desatará una situación de alta conflictividad social”.

 

“Despertarán la subjetividad emocional de que otra Argentina justa y soberana es necesaria y posible a partir de la propia fuerza bondadosa del pueblo”.

 “Gráficamente, pretenden apagar una fogata con nafta y con ello preparan un escenario que llaman estanflación que, como se sabe, es estancamiento más inflación y que en el día a día del pueblo significa que los precios de la comida seguirán subiendo, sólo que aceleradamente, buscan enfriar la economía”, marcó José Yorg en el inicio de su análisis de la actualidad, visiblemente preocupado.

 “Millones de argentinos-continuó Yorg- tenemos memoria de la hiperinflación del gobierno de Alfonsín y luego el remache de la miseria impuesta por el régimen menemista, esta película no tan sólo que ya la vimos sino que la padecimos, la pregunta es: ¿Qué respuesta dará el pueblo?”.

Interrogó Yorg “¿Cuál es la diferencia entre este escenario precarizador y los anteriores?”, respondió que “simple, el pueblo ahora sabe más que nunca aquello de “sólo el pueblo salvará al pueblo”.

Argentina justa y soberana.

“La carga conflictual del plan económico derechista estanflacionarista es enorme e inevitablemente despertará una situación de alta conflictividad social, va de suyo y lo saben estos señores y además la ciencia básica lo dice “a toda acción le corresponde una reacción”, señaló.

“Nuestra hipótesis es que, el nivel de represión que necesitarán los gobiernos estimulará en el pueblo la necesidad objetiva de una cambio acorde a sus intereses y no de sectores privilegiados, despertarán así la subjetividad emocional de que otra Argentina justa y soberana es necesaria y
posible a partir de la propia fuerza bondadosa del pueblo”, cerró José Yorg.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario