“Se
afianza el criterio de brindar mayor atención a las cooperativas como empresas
pues abren posibilidades de especialización de los futuros profesionales”.
“En
una sociedad en permanente crisis económica y política como la Argentina, el
sistema educativo enfrenta su mayor reto, pues requiere dotar de saberes
relevantes y útiles al pueblo, revisando y removiendo aspectos de orden
curricular rígidos que supere la educación que promueve “buscadores de empleo
público” y por el contrario, estimule una educación generadora de empresas”
alegó José Yorg.
Señaló Yorg que “sería muy bueno que pasado las elecciones presidenciales, prontamente nos aboquémonos de lleno a la educación empresarial para el desarrollo equitativo como lucha frontal contra la pobreza creciente”.
“La educación empresarial-continuó- como formadora
intelectual aborda no sólo los aspectos teóricos y técnicos del mundo
empresarial, en realidad, avanza a un estadio superior de la educación, incentiva
la destreza, las habilidades y actitudes potenciales de las personas, incluida
la educación en valores y principios humanos”
Fijó que “La educación y capacitación empresarial
cooperativa en especial, forja una cultura organizacional vigorosa, flexible y
dinámica, que actúa con compromiso social muy fuerte probando que el esfuerzo
propio y la ayuda mutua rinde grandes beneficios”.
El
rol de la Universidad.
“En mi carácter de Consejero del Claustro de Graduados
como integrante del Consejo Directivo de la FAEN-UNaF., he profundizado mi
conocimiento del rol de la universidad y sus posibilidades de incrementar su
aporte a la comunidad educativa y al pueblo proveyendo saberes de carácter empresarial”.
“El abordaje del proceso de la educación empresarial con
la metodología inter-cátedra cobra consenso en la Facultad de Administración, Economía
y Negocios-FAEN-, entre los profesores y
se afianza el criterio de brindar mayor atención a las cooperativas como
empresas, pues abren posibilidades de especialización de los futuros
profesionales”, cerró José Yorg.
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