¿La experiencia de
una trayectoria educativa puede intermediar como base de continuidad educativa
asociativa?
Los
docentes investigadores Ana María Ramírez Zarza y José Yorg comentaron que “
hemos presentado al Rector de la UNaF, Prof, Augusto Parmetler una inciativa
para suscribir un Memorándum de entendimiento
hacia la continuidad educativa asociativa, propuesta que acompañada de
un listado numeroso de actividades y acciones académicas que avalan tal
formulación”.
En la nota que elevamos-dijo Yorg-le ilustramos al Sr. Rector que suscribir Memorándum de entendimiento hacia la construcción de vínculos y espacios de convergencia entre la UNaF y TECNICOOP: “En la continuidad educativa asociativa y búsqueda de una direccionalidad educativa, investigativa y de extensión académica sobre el cooperativismo”.
“El propósito es
plantear –alegó Ramírez Zarza-en base a un sustento sólido precedente- en
generar espacios de reflexión académica sobre sustentos teóricos-conceptuales,
metodológicos y epistemológico del cooperativismo para identificar posibles
interacciones con Núcleos Disciplinarios de la UNaF, asimismo dialogar con
referentes de organizaciones de la economía social sobre sus visiones
hacia sus propios intereses y
problemáticas e interrelacionadas a estás perspectivas con los sentidos que se intentan en la
producción académica”.
XVI Seminario Internacional
La nota plantea : “Se considera oportuno señalar que, quienes suscriben la presente, se
encuentran elaborando un trabajo
académico denominado “Experiencia de una trayectoria
educativa como base de continuidad educativa asociativa. Estudio de caso”,
cuyo Resumen se ha elevado a
consideración del Comité Organizador de
la Universidad Nacional del Sur (UNS),
del XVI Seminario Internacional Procesos
Cooperativos y Asociativos-PROCOAS-, de la Asociación de Universidades Grupo
Montevideo (AUGM), que se llevará a cabo del 2 al 3 de diciembre de forma
virtual.”
“Nuestra
ponencia da cuenta de las reflexiones y análisis sobre esas experiencias
asociativas entre la UNaF y TECNICOOP, y
parte de una Situación-problema a dilucidar: ¿La experiencia de una trayectoria
educativa puede intermediar como base de continuidad educativa asociativa? ¿Puede
constituir una experiencia anterior un
motor resiliente?”
“Esta
propuesta reconoce cuanto menos dos vertientes de su inspiración: 1°.- La
voluntad férrea de proseguir aportando saberes socialmente relevantes a la
comunidad universitaria, abriendo una nueva y vigorosa etapa educativa
asociativa.-2°.- Como parte indisoluble de la unidad de
investigación y análisis académica que constituye la UNaF, del trabajo más arriba citado, se consideró pertinente
y oportuno presentar esta propuesta, acompañada
de copia del listado documentado”. Concluyeron
ambos profesionales.
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