“En las enunciaciones legales plasmadas en los documentos históricos
prima el reconocimiento, la valoración pedagógica, la trascendencia y el
impacto positivo en lo moral y organizativo que llegan al educando”
Los
docentes investigadores Ana María Ramírez Zarza y José Yorg anunciaron a los medios de comunicación que “trabajamos en
la linea Pedagogía de la Memoria en políticas y programas de cooperativismo
escolar en Argentina, cuyos hallazgos bibliográficos históricos confirman el
vínculo inescindible de la educación cooperativa escolar con la educación
oficial”.
“De tal producción
investigativa-agregó Yorg- podemos afirmar con criterio veráz que pudimos evidenciar que existe congruencia
entre lo nacional y provincial y que permite establecer- precisamente-ese
vinculo inescindible con el campo de la disciplina cooperativa escolar” .
Valoración histórica pedagógica.
Señaló Ramirez Zarza
que “en las enunciaciones legales plasmadas en los documentos históricos prima
el reconocimiento, la valoración pedagógica, la trascendencia y el impacto positivo
en lo moral y organizativo que llegan al
educando con esta modalidad educativa cooperativa” .
“Estas notorias expresiones
y enunciaciones legales sobre la pedagogía cooperativa escolar, merecen, a
nuestro criterio, ser parte de la Memoria Pedagógica argentina, porque son
valoraciones
políticas institucionales históricas que poseen acervo cultural y
educativo y que además se entrelazan en la interdisciplinariedad académica y
científica”, concluyeron.
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