martes, 4 de enero de 2022

Yorg Reiteró su reproche a la oposición partidaria por falta de programática y agregó “todo el accionar es electoral.”

 

“Nunca nos invitaron a dialogar sobre la potencialidad productiva y empresarial de las cooperativas para elaborar planes de lucha contra la pobreza, pienso que subestiman al noble cooperativismo”.

 

Ante requerimiento periodístico el analista político cooperativo José Yorg emitió su opinión sobre el desempeño de la oposición partidaria en Formosa y lo hizo en términos críticos pero respetuosos, dijo que “recuerdo que en el mes de diciembre del 2020 me preguntaron estos mismos aspectos, y hoy, en pleno inicio del 2022 tengo la probanza de lo afirmado en aquella oportunidad”.

“En efecto-continuó- aquella vez llamé a la oposición a  superar su estancamiento y carencia  programática, y hoy lo repito, en verdad, se especializaron en su accionar electoral, ya que no se conoce alguna plataforma o programática de desarrollo socio-económico alternativo que pueda ser convocante, no lo tienen, repito”.

Señaló severamente Yorg que “nunca nos invitaron a dialogar sobre la potencialidad productiva y empresarial de las cooperativas para elaborar planes de lucha contra la pobreza, pienso que subestiman al noble cooperativismo”.

“Bastan citar algunos aspectos de lo que analizo para constatar el estancamiento y carencia  programática, toda vez que se dedican a enviar por los medios de comunicación meras chicanas y slogan, titulares grandilocuentes, sin acciones positivas consecuentes en bien del pueblo, todo es plagueo”.

Planes de desarrollo.

“Cuando hablamos de cooperativismo, hablamos de quebrar el circulo vicioso de la pobreza en el campo y en las ciudades direccionados por un Plan de desarrollo local y territorial, de creación de riqueza social. Es de destacar el esfuerzo permanente y generoso de TECNICOOP en este asunto social”, resaltó.

Fijó Yorg que “es necesario entender que lo que está en crisis es el modelo egoista y mezquino de hacer política en un mundo rico que fabrica pobres, por tanto, no es el cooperativismo el que está en crisis, asi que, desconocer el rol protagónico y positivo del cooperativismo en el proceso productivo es ser una ignorante supino”, concluyó.

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario