“¿Qué fue si no
cooperación planificada la labor de San Martín en Mendoza en 1814, organizando
y dirigiendo la gran empresa con todo el pueblo, esto es lo que se debe
definitivamente entender”.
“Desde el punto de vista cultural gran parte de la población de Europa desde mitad del Siglo XIX se formó sobre el componente cooperativo, prueba de ello es que los immigrantes trajeron esa cultura al país y fruto de sus esfuerzos la Argentina fue conocida como “el granero del mundo”, ilustró José Yorg al inicio de la consulta telefónica realizada.
Preguntó el educador ¿ Qué fue si no cooperación planificada la labor de San Martín en Mendoza en 1814, organizando y dirigiendo la gran empresa con todo el pueblo en la procura de la logistica del ejercito de los Andes? Estimuló la cultura solidaria y el buen comportamiento social del pueblo,mejoró la atención de la salud, abrió la pequeña industria, promovió la educación, la seguridad, el embellecimiento de las casas,arregló las calles y abrió rutas hacia otras provincias, esto es lo que se debe definitivamente entender”.
Cultura cooperativa.
“Por medio de la educación y formación empresarial cooperativa en las escuelas y universidades se impulsan educandos mejor capacitados en la cultura organizacional, ello invita a valorar las bondades del cooperativismo y así evitemos ser imbéciles incorregibles”
al esfuerzo propio y la ayuda mutua,
valoración del estudio e investigación, elevación de entendimiento y la sana
convivencia,entre otros muchos”.cerró Yorg.
No hay comentarios:
Publicar un comentario