“Los sociologos y psicologos y algunos tratadistas, ensayan argumentos sobre el porqué, para qué y cómo es que la mayoría del pueblo soporta tanta postergación y pobreza”.
Especificó Yorg que “el modelo o sistema político está desgastado, no existe independencia económica, ni soberanía política y menos justicia social, lo que existe hoy,lo que vemos todos los dias, son personeros soberbios que han acumulado tanta riqueza y al mismo tiempo maltratan y engañan al pueblo, despojándoles el presente y el futuro”.
Despertar cuando pase el temblor.
“Los sociologos y psicologos y algunos tratadistas ensayan argumentos sobre el porqué, para qué y cómo es que la mayoría del pueblo soporta tanta postergación y pobreza sobre sus vidas durante años, engañados con el verso de la crisis económica eterna”, señaló.
Y recordó Yorg que “ese soportar es un proceso social que tiene su epílogo y según nos narran las crónicas de la época, cómo aquella gran pueblada de diciembre de 1993 conocida como el Santiagueñazo, de la provincia de Santiago del Estero fue escenario de la bronca del pueblo que tomaron la Casa de Gobierno, la incendiaron y sitiaron el poder político en su conjunto, haciendo lo mismo en la Legislatura y en los Tribunales. Luego de destruir los edificios que representan los símbolos principales del poder político republicano, se dirigieron a la residencia particular de los políticos del gobierno, así como también a las casas de algunos dirigentes sindicales que consideraban traidores, jueces, diputados, senadores y legisladores”.
“Tambien podemos parafrasear la canción de Soda Stereo “Cuando pase el temblor”, Despiértame cuando pase el temblor”, cerró José Yorg.
No hay comentarios:
Publicar un comentario