martes, 27 de octubre de 2020

Docentes cooperativos:"La educación cooperativa escolar supera por encima de la media de estándares de calidad educativa”.

 

“La educación cooperativa escolar posee atributos pedagógicos y didácticos que dotan al educando de saberes teoricos-prácticos muy evolucionados”.

Los docentes cooperativos Ana María Ramírez Zarza y José Yorg en función investigativa pedagógica por disposición del Ministerio de Educación de Formosa, comunicaron que “mediante un análisis observamos resultados muy satisfactorios en las evaluaciones comparativas realizadas utilizando indicadores y variables acordes a métodos investigativos en referencia al desarrollo de capacidades, habilidades y destrezas desde la educación cooperativa escolar con respecto a la educación tradicional.


“Partimos-dijo Ramírez Zarza- no tan sólo de nuestras propias experiencias, sino  de las investigaciones y estudios socio-educativos que nos llevan a afirmar que la educación cooperativa escolar está mejor dotada de atributos pedagógicos y didácticos en su estructura que incluyen el abordaje teorico-práctico, lo moral, lo organizativo,lo participativo,etc., que resulta superarador”.

Acotó Yorg que “de acuerdo a nuestras conclusiones-que parecen confirmar- en las escuelas de las periférias y escuelas rurales tienen como base objetiva la pobreza familiar que impacta negativamente en todo el espectro del educando,pueden, sin embargo, alzar cierto estándar de calidad educativa viabilizando los beneficios que otorgan los atributos pedagógicos cooperativos”

Avances educativos

Señalaron los beneficios observables en los integrantes: “en los/as estudiantes se observan progresos ascendentes puesto que  la educación cooperativa escolar posee atributos pedagógicos y didácticos que estimulan y dotan al educando de saberes teoricos-prácticos muy evolucionados y por tal razón superan por encima de la media de estandares de calidad educativa, en cuanto a las capacidades, habilidades y destrezas se refieran”.

 “Para la docencia implica desplegar un esquema de trabajo agradable basado en el  estudio  grupal cooperativo que implementa y que facilita su intervención de guía, de animación y de evaluación amigable,ello hace inspirar la autodisciplina y organización aúlica”.

“La escuela incursiona en un método de relación dinámica y flexible que incrementan y fortalecen sus diversos proyectos institucionales y que la comunidad  educativa se sienta invitada entusiastamente a participar dado que comprueba in situ los avances educativos de sus hijos/as”, concluyeron.

 

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