“Lo que se necesita en este momento es la acción política coordinada, decisiva e innovadora”.
Ante
requerimiento periodístico el educador
social José Yorg emitió su opinión sobre
el desempeño de la oposición partidaria en Formosa y lo hizo en términos
respetuosos pero convocantes, dijo que “hablo
desde mi condición de ciudadano que aporta-honrosamente-saberes vitales para derrotar la pobreza y marginalidad, saberes del noble cooperativismo y vengo a decir una verdad evidente”.
“En
realidad-prosiguió-“llamo a la oposición partidaria a superar su estancamiento y carencia de programática, toda vez que se dedican a enviar por los medios de
comunicación meras chicanas, titulares grandilocuentes, sin acciones positivas consecuentes”.
Aseguró Yorg que “La pandemia desnudó también el aspecto negativo de la oposición, evidenció la falta de creatividad política, carentes de iniciativas y de propuestas serias, en verdad pienso que deben hacer una autocrítica y encarar una visión renovadora elaborando y ofreciendo una mejor programática a la ciudadanía formoseña con ideas y acciones acordes al siglo XXI”.
Acción política coordinada
“Creo-dijo- sinceramente que la oposición no logra entender lo que pasa en el mundo, en Argentina y en Formosa, parece que no se dan cuenta que el capitalismo global por medio de la situación generada por la pandemia está trasmutando el orden internacional en todos los aspectos y que es necesario plantear alternativas socio-económicas equitativas”.
Reiteró sucintamente Yorg algunas expresiones del Secretario General de la ONU António Guterres ante el flagelo de la pandemia: “Esta es, sobre todo, una crisis humana que llama a la solidaridad" y agregó que “Lo que se necesita en este momento es la acción política coordinada, decisiva e innovadora”.
Fijó también Guterres que “La idea central que quiero transmitir es clara: estamos en una situación sin precedentes y ya no se aplican las reglas de siempre. No podemos recurrir a las herramientas usuales en tiempos tan inusuales”. “Esto da una clara idea de lo que hablo, de entender los nuevos tiempos”, concluyó Yorg.
No hay comentarios:
Publicar un comentario