martes, 28 de septiembre de 2021

La pertinencia histórica del congreso pedagógico cooperativo ante la asunción de dos ministros de educación.

 

“En Basterra, nosotros encontramos un interlocutor que entiende sólidamente la vinculación entre lo productivo y  lo educativo, y esto es fundamental para avanzar en un desarrollo con equidad”.

El presidente  de TECNICOOP, Lic. Roque Arguello, consideró “pertinente, desde los histórico, convocar al Congreso Pedagógico Cooperativo Escolar  y Universitario a tenor que  han asumido nuevos ministros de educación, tanto  a nivel nacional,el Lic. Jaime Perczyk, como a nivel provincial,el Ing. Luis Basterra”.

“En efecto, prosiguió Arguello-el advenimiento de ambos ministros de educación se da en contexto de época de cambios sustanciosos en la mirada política-institucional de los gobiernos, en la necesidad de establecer nuevas políticas públicas”.

Expresó el profesional que “en cuanto al ministro Basterra, sabemos de su trayectoria en el campo de la economía social, y sus propias declaraciones valorativas sobre el cooperativismo de manera pública que rescatamos en ocasión del Día Internacional del cooperativismo en la Plazoleta de la cooperación, “Dr. León Shujman” ,cuestión que nos anima en lo educativo”.

Lo pertinente histórico.

Ratificó el profesional que “nosotros,desde TECNICOOP-tenemos una postura firme en lo pedagógico, pues rescatamos y postulamos la continuidad histórica educativa cooperativa escolar instaurada en el Segundo Plan Quinquenal de Perón, por entender  la pertinencia histórica de rescatar en el Congreso pedagógico cooperativo esa concepción  paradigmatica sobre la organización de la sociedad a la que se denominó “comunidad organizada”. 

“Con el advenimiento del Ing. Basterra en el escenario gubernamental provincial en un área tan fundamental como lo es lo educativo, nosotros encontramos un interlocutor que entiende sólidamente la vinculación entre lo productivo y lo educativo, y esto es fundamental para avanzar en un desarrollo con equidad”, concluyó Arguello.

 

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