miércoles, 1 de diciembre de 2021

Según el analista político, con enfoque cooperativo, José Yorg “aun no se comprende que el capitalismo global reseteado ya está vigente”

 

“Debemos oponernos con toda la  energía y la voluntad humana  para renovar las ansias de construir sociedades del buen vivir”.

El referente cooperativo,José Yorg, dedicado en los últimos tiempos a estudiar y reflexionar sobre la realidad socio-económica y sobre esa base se destaca como analista político, con enfoque cooperativo, y que ahora nos asevera que “aun no se comprende suficientemente que el capitalismo global reseteado ya está vigente”.

 

Señaló Yorg que “recordemos aquel encuentro realizado en Davos- Suiza, donde los representantes y las élites del dominio mundial expusieron que es el momento de dar un vuelco al capitalismo a nivel global al que denominaron el “Gran Reinicio” o el “Gran Reseteo” del capitalismo, pues bien, ese proceso ya está muy avanzado hoy día”.

“Considero-prosiguió-que la etapa de ensayo ha culminado y por tanto, se está estabilizando en distintos grados y maneras en el mundo, de tal modo el tema de la pandemia aún les significa ganar tiempo de consolidación del capitalismo global reseteado”.

¿Qué implica el capitalismo global reseteado”.

 “El capitalismo global reseteado implica el destrato, el relajamiento de derechos sociales y humanos, que son claros indicadores de desigualdad social y lo peor es que poseen un mensaje subliminal directo al cerebro con el fin de crear una ciudadanía dócil, temerosa y que acepte de buen grado las nuevas condiciones de vida precarizada.”

“Aquí, en este punto, replicamos a  Leonardo Boff: “La solución debe venir de abajo, como afirma con frecuencia el Papa Francisco: de la articulación de todos los movimientos sociales mundiales”, y agregamos, al movimiento cooperativo”.

“En fin-continúa Boff -una economía humana para los humanos. Si no caminamos en esta dirección, es muy posible que se cumpla la advertencia de Zygmunt Bauman: “engrosaremos el cortejo de los que caminan en dirección a su propia sepultura”, por ello, ratificamos desde TECNICOOP que debemos oponernos con toda la energía y la voluntad humana para renovar las ansias de construir sociedades del buen vivir”, cerró Yorg.

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario