"TECNICOOP surgió para que el cooperativismo formoseño tenga voz y una presencia política y gremial que merece respeto y consideración”
“Tenemos que comprender y asumir-dijo Yorg- sobre todo que los desbordantes problemas requieren de una nueva visión del poder político, el poder político actual debe ser un poder político plural, recordemos aquella frase; al problema lo resolvemos entre todos o no lo resuelve nadie”.
Poder político plural
Arguello planteó como integrante del movimiento cooperativo mundial que “llamamos a los gobiernos y a los Estados naciones a que reflexionemos profundamente sobre lo que está pasando para no llegar a la guerra, que es lo que está pasando con sus secuelas negativas”.
“En todo el mundo se está luchando para que el poder político sea plural, este tema de que el poder ejecutivo, poder legislativo y judical nomás gobiernan y el pueblo no participa, se está derrumbando porque hace más de trecientos años que se creó el poder republicano, hoy está desfazado. Para que el poder sea plural todos tienen que tener voz, los comerciantes, los campesinos,etc.”, fijó Yorg.
"Nosotros como TECNICOOP, como
referentes genuino del movimiento cooperativo formoseño, hablamos porque las
demás cooperativas no hablan, no plantean, y por ello nosotros sí planteamos
desde el principio,por ese silencio de las demás cooperativas surgió TECNICOOP,para
que el cooperativismo formoseño tenga voz y una presencia política y gremial
que merece respeto y consideración”,
concluyeron ambos dirigentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario