viernes, 16 de septiembre de 2022

El Foro le está dando voz política al cooperativismo para hacer sus demandas y aportes hacia un mundo mejor.

 

“Necesitamos de una democracia participativa, cooperativa y de un Estado empresario que defienda los intereses nacionales”

  José Yorg se pronunció por impulsar una sociedad civil más participativa políticamente para detener la abalancha de las desigualdades y las injusticias, la flojera de los gobiernos ante los poderes facticos transnacionales, emergentes de la globalización neoliberal  financiera que están poniendo con sus influencias egoistas en riesgo las democracias”.

“En ese contexto-dijo Yorg-el Foro del poder político cooperativo Latinoamericano, constituido por referentes importantes, destacados líderes e intelectuales del cooperativismo Latinoamericano con su decidido accionar le está dando voz política al cooperativismo para hacer sus demandas y aportes hacia un mundo mejor”.

Señaló que “Desde el cooperativismo, con su educación y difusión de su doctrina equitativa,  trabajamos para no permitir la naturalización e incluso la legalidad de las injusticias y las desigualdades, como ser pretender criminalizar las protestas sociales. Las nuevas injusticias de pérdida de derechos, nos empujan a dar respuestas políticas colectivas”.

Superar la crisis civilizatoria.

“Debemos asumir y comprender que la crisis económica y social a la que nos ha llevado las políticas neoliberales expresan en realidad una crisis civilizatoria, necesitamos de una democracia participativa, cooperativa y de un Estado empresario que defienda los intereses nacionales”, enfatizó Yorg.

Con todo sincero y respetuoso Yorg expuso que “en la línea de la realidad que hablé y que es de conocimiento del pueblo, tengo mis dudas de que la oposición partidaria la esté comprendiendo, creo que sus intereses sectoriales les aleja de la realidad social”, concluyó.

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario