“Nuestra participación en este evento nos honra y honra
a Formosa porque la Cátedra busca la
colaboración entre investigadores/as de alto nivel reconocidos
internacionalmente”.
Los docentes en Comisión de investigación pedagógica por resolución del Ministerio de Educación de Formosa José Yorg y Ana María Ramírez Zarza informaron que “gratamente fuimos comunicados desde la Red Internacional de Investigación sobre Educación para la Justicia Social que el día 21 expodremos nuestra ponencia “La formación docente y el desarrollo curricular, como elementos medulares para la educación justicia social”.
Al respecto Yorg comentó que “La
RIIEJS como se la conoce, es un consorcio de centros, grupos y equipos de
investigación de diferentes países que trabajan sobre Justicia Social y
Educación desde diversos enfoques y perspectivas. Fue creada formalmente en
septiembre de 2019 a partir de la colaboración entre cuatro grupos de
investigación”.
“La Cátedra UNESCO en Educación para la Justicia Social de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) se creó mediante un acuerdo de colaboración entre la UNESCO y la UAM. La misma tiene como fin último impulsar una transformación hacia sociedades más justas a través de la promoción de un sistema integrado de investigación, desarrollo e innovación, difusión, formación y documentación sobre educación para la justicia social”,acotó Ramírez Zarza.
Nuestra ponencia
“Nosotros participamos en dicho evento dado nuestra condición de investigadores pedagógicos”-dijo Yorg y agregó que “esta convocatoria nos honra y honra a Formosa porque la Cátedra busca la colaboración entre investigadores/as de alto nivel reconocidos internacionalmente, personal docente de la Universidad y otras instituciones de España y otros lugares de Europa, África, América Latina y el Caribe”.
“Nuestro trabajo analiza dos categorías académicas: La formación docente y el desarrollo curricular, enmarcamos en el entendimiento y convicción pedagógica de que ellas constituyen elementos medulares para la educación en general y en particular para la educación justicia social y, desde ese lugar reflexionamos y basamos nuestra argumentación de cuanto afirmamos”,aleccionó Ramirez Zarza.
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