miércoles, 21 de septiembre de 2022

Yorg y Ramírez Zarza disertaron en el I° Seminario de la Red Internacional de Investigación Sobre "Formación Docente para la Justicia Social".

 

“Nuestra  participación en este evento nos honra y honra a Formosa porque la Cátedra  busca la colaboración entre investigadores/as de alto nivel reconocidos internacionalmente”.

Los docentes en Comisión de investigación pedagógica por resolución del Ministerio de Educación de Formosa José Yorg y Ana María Ramírez Zarza informaron que “hemos disertado nuestra ponencia “La formación docente y el desarrollo curricular, como elementos medulares para la educación justicia social” en el I° Seminario de la Red Internacional de Investigación Sobre "Formación Docente para la Justicia Social.

Al respecto Ramírez Zarza comentó que “La Cátedra UNESCO en Educación para la Justicia Social de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) se creó mediante un acuerdo de colaboración entre la UNESCO y la UAM. Y luego se conformó Red Internacional de Investigación Sobre Educación para la Justicia Social, organismo que nos invitó y así participamos con nuestro trabajo académico investigativo.

“Nosotros participamos en dicho evento dado nuestra condición de investigadores pedagógicos”-dijo Yorg y agregó que “esta convocatoria nos honra y honra a Formosa porque la Cátedra  busca la colaboración entre investigadores/as de alto nivel reconocidos internacionalmente, personal docente de la Universidad y otras instituciones de España y otros lugares de Europa, África, América Latina y el Caribe”.

Nuestra disertación

“Nuestra disertación analiza dos categorías académicas: La formación docente y el desarrollo curricular, enmarcamos en el entendimiento y convicción pedagógica de que ellas constituyen elementos medulares para la educación en general y en particular para la educación justicia social y, desde ese lugar reflexionamos y basamos nuestra argumentación de cuanto afirmamos”,aleccionó Ramirez Zarza.

 “Así puestos las cosas, la justicia social es un valor vinculado a la educación y cultura dentro de una efectiva construcción de la democracia. Esto presupone una concepción y elaboración de planes de formación docente y la construcción de los Diseños curriculares de la educación de justicia social; pero también implica abordar una diálogo abierto con las autoridades oficiales, este punto lo dejamos bien marcado en nuestra exposición", concluyeron Ramírez Zarza y Yorg.

 

 

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