“Temática inédita en la oferta académica del
cooperativismo como lo es la cuestión de la ciencia política enmarcada en la
gestión y dirección de las cooperativas”.
Afirmó la destacada profesional
Ana María Ramírez Zarza que
“el análisis preliminar del proceso educativo del curso-certificado “La gestión
política cooperativa” en desarrollo a nivel Latinoamericano marca una tendencia
relevante en varios aspectos de su ejecución, teniendo en cuenta que es la
primera vez que se aborda este tema”.
Ilustró Ramírez Zarza que “son varios los indicadores
que ayudan a medir cualitativa y cuantitativamente la trayectoria del curso, a
punto de iniciar la tercer clase de 7 en total, por ejemplo, la cantidad de 60 inscriptos
de diversa procedencia de nuestra Latinoamérica y que son asociados, dirigentes,
docentes e interesados/as en general”.
“En esta dirección de análisis- prosiguió-el Campus Virtual del Foro del poder político cooperativo Latinoamericano cuenta con el apoyo de la Universidad Cooperativa de Chihuahua-México-, quienes ofrecen un ambiente dinámico con diversos recursos para el aprendizaje e intercambio, como son las salas virtuales que permiten a los cursantes formar grupos de estudios e investigación, debates, consultas en red y la navegación a través de enlaces”.
Temática inédita en la oferta académica del cooperativismo.
Señaló la profesional que “debemos tener en cuenta un factor muy importante, cual es que este curso-certificado aborda por primera vez una temática que es inédita en la oferta académica del cooperativismo como lo es la cuestión de la ciencia política enmarcada en la gestión y dirección de las cooperativas”.
“Recordemos que el objetivo general del cursado pretende dotar de herramientas conceptuales y procedimentales de la ciencia política a los cursantes y de tal manera desarrollen capacidades de análisis y de tomas de las mejores decisiones políticas cooperativas que tiendan a un mejor desenvolvimiento de sus organizaciones”, explicó.
Cerró Ramírez Zarza el informe preliminar sobre el curso-certificando aduciendo que "constituye un análisis que nos llena de satisfacción, de motivación y de certeza que nos marca que nuestros esfuerzos educativos son aportes relevantes para el adelanto cultural de nuestros pueblos".
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