“Laboristas y cooperativistas vienen avanzando en influencia
por sus acciones y propuestas en medio de una descomunal crisis económica y
política británica”.
Consultamos a José Yorg-dado su acercamiento al partido cooperativo de Gran Bretaña sobre la crisis institucional que provocó la dimisión de Liz Truss como primera ministra del Reino Unido tras 45 días en el cargo, el educador social aseveró que “la crisis institucional británica es una crisis del capitalismo, no del cooperativismo”.
Señaló Yorg que “en verdad la gestión de la ex ministra Truss no convenció ni a los sectores conservadores, bancario, inversionistas y del poder real británico, porque implicaba un gran ajuste que desataría la furia del pueblo, así que quedó sin apoyo y ahora se busca reemplazante”.
Mayor democracia.
“En realidad-resumió Yorg-todo se reduce a que el modelo neoliberal es un modelo opresivo, sin salida para el pueblo que cada día vive peor, miserablemente en realidad, sin futuro posible, por tanto, es el pueblo quien debe decidir cómo salir de la crisis capitalista, naturalmente con mayor democracia”.
“Es peculiar la situación del movimiento cooperativo por medio, precisamente, del partido cooperativo y su alianza con el partido laborista que vienen avanzando en influencia por sus acciones y propuestas en medio de una descomunal crisis económica y política, cerró Yorg.
No hay comentarios:
Publicar un comentario