martes, 4 de abril de 2023

Docentes investigadores formoseños integran de pleno el Colectivo Argentino de Educadoras/es que hacen Investigación desde la Escuela.

 

“Intercambiando, cotejando los trabajos entre pares y reflexionando, abordamos los desafíos que nos plantea producir conocimientos actuales, útiles y relevantes socialmente en bien de la educación de Formosa”,

Los docentes investigadores de Formosa, Ana María Ramírez Zarza y José Yorg comentaron a los medios periodísticos que “nos sumamos de pleno al “Colectivo Argentino de Educadores y Educadoras que hacen Investigación desde la escuela”   que está integrado por distintas redes y organizaciones de educadores del país nucleados en torno a la revalorización de la tarea docente y el trabajo de investigación en red”.

 

Especificó Ramírez Zarza que “tal como definen los responsables desde el Colectivo, plasmado en el  Libro de Actas del VIII Encuentro Nacional, éste constituye un modo alternativo de organización horizontal y democrática para la producción de saber pedagógico sobre las propias prácticas y como plataforma para la recreación de los sistemas de formación docente”.

“Está estrechamente vinculada a la Red Iberoamericana de Educadores que hacen Investigación e Innovación desde la escuela para aportar en la reconstrucción del Movimiento Pedagógico Latinoamericano e incidir en las políticas educativas de la región”. “Estas son también las razones de nuestra presencia en el Colectivo, respondiendo a las invitaciones positivamente en razón a la coincidencias de visión”, agregó Yorg.

Reflexionar sobre prácticas.

Ilustró Ramírez Zarza que “como miembros de la Comisión de investigación pedagógica dependiente del Ministerio de educación de Formosa, realizamos trabajos diversos y que anualmente elevamos a consideración del Área respectiva, en función a esas tareas nos conectamos con colegas investigadores de todos los niveles para reflexionar sobre nuestras prácticas y nutrirnos, y así elevar la calidad de nuestras producciones investigativas”.

“Este es el modo en que concebimos nuestra tarea investigativa: intercambiando, cotejando los trabajos entre pares y reflexionando, abordamos los desafíos que nos plantea producir conocimientos actuales, útiles, relevantes socialmente y flexibles en bien de la educación de la Provincia de Formosa”, cerraron ambos docentes.

 

 

 

 

 

 

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