“El voto peronista no fue un voto bronca. Fue un
voto de reproche político, una advertencia a que se dejen de joder con las
ideas liberales y repongan las ideas peronistas”.
Por José Yorg, el cooperario.
“Entendemos
que la acción cooperativa puede solucionar el noventa por ciento de los
problemas que se presenten”.
Perón
“La cooperativa es en pequeño lo que el Estado
Justicialista piensa y quiere hacer en conjunto. Por esa razón, cuando algunos
se preguntan por qué apoyamos el Cooperativismo, debemos contestarles que el
Cooperativismo es el reflejo del Justicialismo”. Perón
La pregunta del millón es ¿Por qué perdió en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASOS) el justicialismo
A nuestro juicio, por falla de aplicación de la base doctrinaria. Sin dudas la falla o ausencia doctrinaria y de las 20 verdades peronistas, se produjo inicialmente por influjo de Menem, quien lo liberalizó, instalando la idea de las privatizaciones, en realidad remató el patrimonio nacional, aniquilando aquello de “En esta tierra, lo mejor que tenemos es el pueblo”.
Por su parte la derecha conservadora y reaccionaria prosiguieron su búsqueda referencial hasta llegar a Macrí y ahora a Milei.
Recalquemos por si algún distraído no entendió bien cuanto consignamos:
En este momento Milei es el liberal genuino. El justicialismo está atrapado en
su dilema: Ser o no ser peronista.
Entonces, ¿Por qué el pueblo de base peronista votó al liberal Milei? La simple explicación es, aunque
duela en el alma, la dirigencia no-peronista se la buscó y se la ganó por tanto
coqueteo con las ideas liberales y relaciones carnales con el FMI. El voto
peronista no fue un voto bronca, fue un voto de reproche político, una
advertencia a que se dejen de joder con las ideas liberales y repongan las
ideas peronistas.
El peronismo es un movimiento de liberación nacional, cuyas banderas estratégicas son: Independencia económica; Soberanía política y Justicia Social para la felicidad del pueblo. Nada, absolutamente nada de esas características han pronunciado las dirigencias.
Se dirán miles de excusas y se elaborarán muchas medidas para recuperar los votos para el candidato ¿del Peronismo? No, ya no se nombra así, ahora es "Unión por la Patria" es el nuevo nombre del “Frente de Todos”, bué…
Esas consignas peronistas establecidas por Perón son ideas que se ajustan a la realidad de ayer y aún más hoy, y su ausencia de ejecución causa pobreza y marginación en el pueblo, han desdibujado el rol emancipador del justicialismo.
Y entonces ¿Qué creen? Como dice el tango Cambalache. “Hoy resulta que es lo mismo ser derecho que traidor Ignorante, sabio o chorro, pretencioso estafador Todo es igual, nada es mejor”…
Los riesgos partidarios.
Pero, emerge otro interrogante aún más inquietante: ¿ Estamos en la antesala de la decadencia partidaria como representación política democrática?:
Del lado de la UCR la cosa también se desvirtuó, lo dijo Nito Artaza en un posteo: “A los que quieren justificar lo injustificable, miren lo que hicieron, miren la catástrofe en la que nos metieron. Millones de argentinos con hambre”. Raúl Alfonsín: “nuestro límite es Macri. No podemos traicionar nuestros principios”.
Ni falta que hace que lo digamos: Por estas acciones ya nadie cree en los políticos ¿Podrán revertir estas incongruencias políticas?
La acción cooperativa.
Enmarcado en estas banderas Perón puso toda su confianza en las cooperativas a punto tal que en el 2°Plan Quinquenal consignó la Educación cooperativa escolar. Y lo afirmó enfáticamente: “coincidiendo en forma absoluta con nuestra manera de sentir y de pensar, como así también con nuestro modo de gobernar, nosotros estamos dispuestos a prestar a la organización cooperativa la mayor de todas las cooperaciones, en todos los momentos y en todas las circunstancias, porque entendemos que la acción cooperativa puede solucionar el noventa por ciento de los problemas que se presenten”.
¡En la fraternidad, un abrazo cooperativo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario