“Desde el punto de vista de la alta pedagogía se
puede argumentar numerosas virtudes de la cooperación en función educativa en
general y en particular de los educandos”.
Los docentes investigadores pedagógicos Ana María Ramírez Zarza y José Yorg refirieron que “los saberes del cooperativismo están nutridos científica y doctrinariamente, y en tanto esto es así, el escalón superior de la educación debería considerar seriamente su incorporación en el campus universitario en base a esas cualidades”.
Ilustró Yorg que “Con la implementación de las experiencias, tanto en la Facultad de Administración, Economía y Negocios-FAEN, como así en la Facultad de Humanidades, se gestaron una serie de logros y resultados importantes que pueden ser corroborados en documentaciones respectivas, y que evidencian el impacto pedagógico y cultural benéfico de los saberes cooperativos en la universidad”.
ProDeCoop-Universitario.
“Nuestra presencia en la UNaF fue a requerimiento del Rectorado ante el Ministerio de Educación en el año de 2007 a fin de llevar adelante diversos proyectos que fueron enmarcados dentro de nuestra iniciativa que fue aprobada: El Programa de Educación y Desarrollo Cooperativo Universitario- ProDeCoop-Universitario-”, comentaron.
“Desde el punto de vista de la alta pedagogía se puede argumentar numerosas virtudes de la cooperación en función educativa en general y en particular de los educandos puesto que es un saber cuyo método es teórico-práctico con aditamentos morales y solidarios muy importantes”, fijó Ramírez Zarza.
Agregó Yorg “La incorporación del cooperativismo en el sistema educativo universitario, con un enfoque de interrelación con las diversas materias, se convierte en una oportunidad para que los educandos internalicen y repliquen en sus relaciones los valores cooperativos, desarrollen una cultura emprendedora cooperativa en sus diversos proyectos, experiencias e iniciativas y para enriquecer su posterior profesión”, concluyeron.
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