domingo, 17 de mayo de 2020

Yorg invita a valorar a las cooperativas de trabajo y a la educación cooperativa escolar.


“Las cooperativas de trabajo deben ser valoras y por eso invito a ello, en su justa dimensión en el contexto de la crsisis mayor que la humanidad tiene a sus puertas,que motivan tambien a valorar la educación cooperativa escolar”, disparó  José Yorg al iniciar su exposición ante el requerimiento periodistico a fin de conocer su opinión sobre estas dos temáticas.


Yorg invita a valorar las cooperativas de trabajo y a la educación
Comentó Yorg que “recientemente el órgano de difusión La gaceta de Cooperar publicó declaraciones de  Siôn Whellens,  Vicepresidente de la Confederación Europea de Cooperativas Industriales y de Servicios (Cecop) y co-fundador de la Fundación cooperativa de trabajo de Inglaterra, afirmando “La cuestión del futuro del trabajo es sobre todo una cuestión de poder y de propiedad”.

“Desde mi propio país, el Reino Unido, sugiero algunos ejemplos y estadísticas para mostrar porqué los cooperativistas deben tener cuidado de no tragarse la narrativa de la innovación al por mayor. Sabemos que los obstáculos para la economía cooperativa son principalmente políticos, es decir, que tienen que ver con la propiedad y el control; no con la tecnología, ni con proyectos para un salario básico universal, ni con sueños utópicos,” nos advierte Siôn Whellens.

La cooperación en las aulas.

“Por nuestra parte,desde TECNICOOP-prosiguió-desde siempre afirmamos que las cooperativas de trabajo son el presente y futuro,tal como lo estableció Perón en sus Planes Quinquenales, y que tambien incorporó a la educación cooperativa escolar y juvenil”

Yorg fijó que “La pedagogía cooperativa posee el enfoque que vincula armoniosamente la educación y el trabajo, la teoría y la práctica en las aúlas, y de tal modo, la cooperación hace desplegar los mejores impulsos humanos y de inteligencias guardadas en las mentes y corazones de los educandos”, concluyó.



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