viernes, 10 de julio de 2020

Destacan el incremento de la presencia periodística de TECNICOOP en Latinoamérica como “un triunfo político cooperativo geo-estratégico”.


La Prof. Cra. Ana María Ramírez  Zarza puso de relieve que “En estos últimos años se constata una tendencia ascendente de la visibilidad periodística de nuestra entidad, sin dudas, hay avances, tal vez no todo los que deseamos, ni toda la consolidación que anhelamos para la difusión de nuestros trabajos pedagógicos, así como nuestras actividades e ideas cooperativas, pero sí hemos avanzado, esto es una realidad objetiva”.

"Hemos visto-continuó la profesional- cómo se  avanzó en darle visibilidad al cooperativismo en primer lugar aquí en Formosa en los diversos medios de comunicación desde el inicio de nuestra acción cooperativa allá por el año de 1992 de manera inédita, pero debemos decir que con nuestra conducta honrada y sacrificada nos ganamos esa generosidad periodística”.
Comentó que “últimamente podemos mencionar a los medios periodísticos de Uruguay y Paraguay, de este último con gran repercusión televisiva, así como de Bolivia y Venezuela, recordando que dos Portales importantes de España nos acompañan desde hace 10 años, todo esto nos habilita a afirmar que el incremento de la presencia periodística de TECNICOOP en Latinoamérica es un triunfo político cooperativo geo-estratégico.”
 Estratega comunicacional
“El gran inspirador y articulador del entramado comunicacional cooperativo de TECNICOOP es, a todas luces, José Yorg, estudioso de la labor periodística como herramienta de posicionamiento  e incidencia social del cooperativismo, sin dudas, el mayor promotor y difusor de las ideas cooperativas, un auténtico estratega comunicacional”, aseveró Ramírez Zarza.
Describió también que  “en la producción comunicativa  se evidencia  su previo y acertado análisis sobre el modelo comunicacional acorde  al mensaje cooperativo. Se constata también la evolución ulterior y subsiguiente de las habilidades comunicativas que permiten su insertamiento en medios periodísticos locales y de otras latitudes, sostenidos en fuertes argumentaciones que resultan atractivos y dan el respaldo a un estilo expresivo educativo-gremial y político-cooperativo muy aceptado por el público”, concluyó Ramírez Zarza.




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