lunes, 25 de abril de 2022

Destacados docentes agendan a nivel Latinoamericano dialogar sobre la iniciativa del Congreso Pedagógico Cooperativo Escolar-Universitario nacional argentino”.

 

“Es necesario conmover la resilencia pedagógica del sistema educativo, que no se ha hecho cargo aún de las bases pedagógicas y didacticas que plantea el cooperativismo educacional”.

Desde TECNICOOP informaron que “los  destacados docentes investigadores pedagógicos Ana María Ramírez Zarza y José Yorg han colocado en agenda abrir el diálogo  a nivel Latinoamericano sobre la iniciativa presentada ante el Ministerio de Educación nacional en el año de 2019, solicitando organice  y convoque al Congreso Pedagógico Cooperativo Escolar-Universitario nacional”.

“Se trata de instalar el tema pedagógico cooperativo escolar y universitario a nivel Latinoamericano en virtud a su importancia vital en tiempos de la mayor crisis educativa mundial que se haya registrado”, argumentó Ramírez Zarza.

Por su parte Yorg señaló que “pensamos que el Foro político cooperativo Latinoamericano constituye el ámbito propicio para dialogar y tratar este asunto pedagógico cooperativo, y en tanto esto es así, solicitamos se agende su tratamiento”.

Expresiones autorizadas a favor del Congreso.

“Rememoramos tan sólo dos expresiones de exponentes calificados a favor del Congreso  de manera representativa, como lo son,sin dudas, el Prof. Dr. Mario Schujman y el Prof. Dr. Herman Van de Velde, el primero de Argentina y el segundo de Nicaragua”,comentaron.

“El Prof. Dr. Mario Schujman, es abogado especialista en derecho cooperativo,  Co-director de la Maestría en entidades de la economía social de la Universidad Nacional de Rosario-UNR-Santa. Fe. Arg., quien afirmó, entre sustancios argumentos,: “en los aspectos puramente pedagógicos, es necesario conmover la resilencia pedagógica del sistema educativo, que no se ha hecho cargo aún de las bases pedagógicas y didacticas que plantea el cooperativismo educacional”.

“El Prof. Dr. Herman Van de Velde, es Educador social  y pedagogo, consideró pertinente y dirigió una Carta abierta al Sr. Ministro de Educación Nacional: “Esperamos que esta iniciativa del Congreso Pedagógico Cooperativo Escolar-Universitario nacional sea concretada como un hito histórico en su país con impacto en toda Nuestra América”, cerraron ambos docentes formoseños.

 

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