“Es necesario conmover la
resilencia pedagógica del sistema educativo, que no se ha hecho cargo aún de
las bases pedagógicas y didacticas que plantea el cooperativismo educacional”.
Desde TECNICOOP informaron
que “los destacados docentes
investigadores pedagógicos Ana María Ramírez Zarza y José Yorg han colocado en
agenda abrir el diálogo a nivel
Latinoamericano sobre la iniciativa presentada ante el Ministerio de Educación
nacional en el año de 2019, solicitando organice y convoque al Congreso Pedagógico Cooperativo
Escolar-Universitario nacional”.
“Se trata de instalar
el tema pedagógico cooperativo escolar y universitario a nivel Latinoamericano
en virtud a su importancia vital en tiempos de la mayor crisis educativa
mundial que se haya registrado”, argumentó Ramírez Zarza.
Por su parte
Yorg señaló que “pensamos que el Foro político cooperativo Latinoamericano
constituye el ámbito propicio para dialogar y tratar este asunto pedagógico
cooperativo, y en tanto esto es así, solicitamos se agende su tratamiento”.
Expresiones autorizadas a favor del Congreso.
“Rememoramos tan
sólo dos expresiones de exponentes calificados a favor del Congreso de manera representativa, como lo son,sin
dudas, el Prof. Dr. Mario Schujman y el Prof. Dr. Herman Van de Velde, el
primero de Argentina y el segundo de Nicaragua”,comentaron.
“El Prof. Dr.
Mario Schujman, es abogado especialista en derecho cooperativo, Co-director de la Maestría en entidades de la
economía social de la Universidad Nacional de Rosario-UNR-Santa. Fe. Arg., quien
afirmó, entre sustancios argumentos,: “en los aspectos puramente pedagógicos,
es necesario conmover la resilencia pedagógica del sistema educativo, que no se
ha hecho cargo aún de las bases pedagógicas y didacticas que plantea el
cooperativismo educacional”.
“El Prof. Dr. Herman Van de Velde, es Educador
social y pedagogo, consideró pertinente
y dirigió una Carta abierta al Sr. Ministro de Educación Nacional: “Esperamos
que esta iniciativa del Congreso Pedagógico Cooperativo Escolar-Universitario
nacional sea concretada como un hito histórico en su país con impacto en toda
Nuestra América”, cerraron ambos docentes formoseños.
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