“Sostener la perimida
afirmación de que las cooperativas sólo poseen un caracter empresarial, es una
postura irremisiblemente de ignorantes supinos, pues ello equivale a dejar
fuera el formidable arsenal teorico-práctico académico y cientifico”.
“Sostener la perimida afirmación de que las cooperativas sólo poseen un carácter empresarial, es una postura irremisiblemente de ignorancia supina, pues ello equivale a dejar fuera el formidable arsenal teorico-práctico académico y cientificao, que incluye propiedades propias como su filosofía, su autonomía del derecho, su economía, etc, sus valores y principios doctrianarios, y sobre todo, su argumentación y proyección histórica de impulsar una reforma social humana justa. Estamos ante un saber multidimensional”, argumentó Yorg.
La academia
Fijó Yorg que “La academia debe reconocer y asumir esta multidimensionalidad del saber cooperativo en su abordaje aúlico que, si bien se puede separar algunos elementos constitutivos de éste a efectos didácticos, no es menos cierto que es un saber que posee complejidad inseparable que da cuenta su propia pedagogía cooperaria”.
“La educación cooperativa está dirigida a la satisfacción de los educandos en cuanto a conocer, incorporar a su aservo educativo, cultural y profesional los contenidos del arsenal teorico-práctico que el cooperativismo ofrece”,aleccionó.
“Tales
conocimientos-prosiguió- se desarrollan con total comodidad en su espacio
educativo, así como dentro de la
extensión y de investigación universitaria, que conlleva la virtud y la oportunidad
de preparar a profesionales con la más alta cualificación de organizar,
desarrollar y administrar cooperativas y además asesorar convenientemente”,
cerró Yorg.
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