viernes, 15 de diciembre de 2023

Bajo la consiga “investigando me perfecciono”, el Consejero de la FAEN José Yorg promueve la participación del graduado en Subprogramas de investigación académica.

 

“Los conocimientos académicos deben superar la corta mirada tecnicista, despojada de humanismo y cooperación social, aspiramos que sean  para beneficio del pueblo”.

El Consejero del Claustro de Graduados del Consejo Directivo de la Facultad de Administración, Economía y Negocios-FAEN-UNaF, Lic. José Yorg comentó que “en la última sección 9° del Consejo tratamos un importante asunto referente al "Programa Específico de Fortalecimiento para la Investigaci6n en Ciencias Económicas"- PROMCE-lo que consideré de suma importancia alentar a los graduados a participar de esta acción investigativa”.


“A tal punto considero importante promover y motivar a los graduados que le asigné la consigna de “investigando me perfecciono”, toda vez que al reflexionar sobre temas específicos que hacen a su desempeño profesional, a través de su mirada lo perfecciona y aporta saberes, conocimientos, que resultan relevantes para sí y su transmisión”, especificó.

Y agregó Yorg que “los proyectos de investigación que se presenten a la convocatoria deben enmarcarse necesariamente en temáticas disciplinares de la carrera de Contador Público, siendo considerados prioritariamente aquellos vinculados con la áreas Contabilidad; Auditoría e Impuestos”.

Investigación y vinculación

 con saberes de corte social.

 

“No puedo escindirme de mi condición de investigador pedagógico del cooperativismo y por tanto, aliento a los graduados a presentar trabajos en esta convocatoria y dar a esa investigación una vinculación, un enfoque, con saberes de corte social y humanístico, teniendo en cuenta que las temáticas tienen raigambre social y muchas veces popular”, ilustró Yorg.

Señaló el Consejero que “el graduado es un importante actor en la sociedad y además referencia a la FAEN en ese accionar profesional porque se visualiza su educación y formación y esos saberes aquilatados en su desempeño son valiosos y deberían ser reintegrados a la universidad, vía trabajos de investigación, en un proceso virtuoso de retro-alimentación”.

“La acción de producir conocimientos académicos y científicos relevantes deben sobrepasar los estrechos muros de la universidad y aspiramos que lleguen
al pueblo para su beneficio cultural, económico y social y así superar la corta mirada tecnicista, despojada de humanismo y cooperación social”, cerró José Yorg.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario