“Estamos
ante un re-descubrimiento económico: el dañino y distorsionador de los precios,
cual es el agente mercantil históricamente conocido como intermediario”.
El educador social José Yorg presumió que “El presidente Milei pareciera no leer las informaciones sobre baja de inflación en Estados Unidos de
Norteamérica y sobre todo el nuevo método anti-inflacionario, contrario a lo
tradicional neoliberal, puesto que, según
Ana B. Nieto·-colaboradora de Yahoo-, “se ha logrado que la reducción de la
inflación no haya hundido la economía”.
El presidente, Joe Biden, en un momento en el que los ciudadanos
mostraban en las encuestas su insatisfacción con la economía, dijo: “Voy a ser
claro con las corporaciones que no han rebajado sus precios cuando la inflación
ha caído: es hora de acabar con la práctica de inflar precios. Den un respiro a
los consumidores estadounidenses”. “¿Y entonces”, interrogó Yorg.
“No se ha necesitado un desempleo por encima del 4,5%, ni una recesión
para rebajar la presión en los precios, como se esperaba y dicta la
experiencia. Es más bien lo contrario, algo que llevó a Martin Wolf, jefe de
opinión económica de The Financial Times, a hablar de “la inmaculada
desinflación”, agregó Nieto.
Un
re-descubrimiento.
“El informe sobre este asunto de inflación en EE.UU., es abundante y variado, pero
también sobre la deflación, que implica sencillamente la caída del nivel
general de precios de los bienes y servicios de un país que se logra
controlando a la intermediación parasitaria comercial”, ilustró.
“Entonces, estamos ante un re-descubrimiento económico: el dañino y distorsionador de los precios, cual es el agente mercantil históricamente
conocido como intermediario, entre el consumidor y el productor”, cerró José
Yorg.
* Fuente, entre otros muchos: https://es-us.finanzas.yahoo.com/noticias/un-milagro-economico-en-estados-unidos-que-los-consumidores-no-estan-sintiendo-154829652.html
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