viernes, 11 de febrero de 2022

Desde lo comunicacional y en su rol intelectual Yorg incentiva públicamente a la juventud a estudiar e investigar.

 “El estudio, la indagación, el análisis y nuevas formulaciones de aportes para el bien de la juventud debe ser incentivado y promovido de mil formas y maneras para que se formen sólidamente”.

 

El  educador social José Yorg aborda en esta ocasión una temática derivada de las restricciones que impone la emergencia sanitaria, cual es la imposibilidad de reunirse con jóvenes y dialogar sobre temas de estudios sociales y políticos, así como cooperativismo, señalando que “creamos una suerte de plataforma comunicacional, gracias a la generosidad de los medios y así mantenemos el diálogo”.

¿Cuál es la real influencia –se interrogó Yorg-que hoy podemos  tener los intelectuales en una Argentina donde los grandes medios legitiman a opinólogos  y chantas que nada aportan a los jóvenes?

“Traigo a colación este tema porque considero que, del mismo modo que existen las falsas noticias, existen los falsos intelectuales, auténticos mercenarios  neoliberales que más que aportar confunden y distorsionan la realidad de los acontecimientos, estos meros opinadores  no aspiran a cambiar el mundo ni a mejorarlo”, expuso.  

Yorg enfatizó que “esta hora social que transitamos me remonta a las lecturas de las obras de José Ingenieros cuando afirmaba que “La juventud aduna el entusiasmo por el estudio y la energía para la acción, que se funden en el gozo de vivir. El joven que piensa y trabaja es optimista; acera su corazón a la vez que eleva su entendimiento”.

Juventud y estudio.

Prosiguió explicitando “El estudio, la indagación, el análisis y nuevas formulaciones de aportes para el bien de la juventud debe ser incentivado y promovido de mil formas y maneras para que se formen sólidamente y puedan enfrentar los graves problemas sociales que tienen ante sí”.

“En verdad, tenemos que admitir que son escasos o nulos los espacios que promueven la participación política y social de los jóvenes, quienes están ávidos de conocer saberes como el fundamento doctrinario y científico del cooperativismo, entre muchos otros temas”

Como conclusión Yorg citó nuevamente a Ingenieros “Es ventura sin par la de ser jóvenes en momentos que serán memorables en la historia. Las grandes crisis ofrecen oportunidades múltiples a la generación incontaminada, pues inician en la humanidad una fervorosa reforma ética, ideológica e institucional”, cerró.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario