martes, 1 de febrero de 2022

El acuerdo con el FMI empuja a una encrucijada de hierro: Cooperativismo o barbarie.

 “Nuestro punto de vista para sanar esta patología neoliberal está en la construcción de la Comunidad organizada con el cooperativismo”.

 

El analista político cooperativo José Yorg dio a conocer sus reflexiones sobre el entendimiento previo entre el gobierno nacional y el FMI, y habló sobre las consecuencias, afirmó que “El acuerdo con el FMI empuja a una encrucijada de hierro: Cooperativismo o barbarie”


Interrogó el educador social “¿Por qué vuelvo a insistir con esta encrucijada? Por la simple razón que ella nos lleva a reflexionar con cabeza propia y no con los slogans y noticias falsas que pretenden inmovilizarnos”.

“Podríamos-continuó Yorg-argumentar de mil maneras, pero lo que  está claro es que la deuda externa es el mecanismo  principal de dominación y empobrecimiento del pueblo, ahora, esto es jugar con fuego, allí nos recuerda las fogatas de hartazgos de Santiago del Estero en el año de 1993, se tensa al límite la paciencia del pueblo”.

Reflexiones críticas.

“Nosotros estamos convencidos que es posible anteponer freno a la involución, al autoritarismo, a la democracia de guaú, que son componentes de la barbarie, nuestro punto de vista para sanar esta patología neoliberal está en la construcción de la Comunidad organizada con el cooperativismo”.

“Cabe preguntarse ¿Por qué ya no se dan los clásicos golpes de Estado?, Porque el neoliberalismo influye aún con mayor potencia en la población, y así deja de ser necesaria las dictaduras, y se impone de hecho el atraso social dejando de lado sus conquistas humanas, esa es la barbarie actual, y es una encerrona de la que es deber social salir”, afirmó.

En su análisis de cierre Yorg señaló que “El pueblo tiene memoria, tiene ansias de mejoría, tiene energías contenidas, y lleva en su corazón aquella consigna de Perón, “La verdadera democracia es aquella donde el gobierno hace lo que el pueblo quiere y defiende un solo interés: el del pueblo”, pagar la deuda no es defender el interés del pueblo”, concluyó Yorg.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario