“¿Es pertinente un curso-taller de
conducción para directivos? Sí, definitivamente, sí, para que comprendan mejor
el arte, la ciencia y la técnica de la conducción de comunidades en armonía”.
El educador especialista en políticas
socioeducativas, José Yorg al tiempo que alertó sobre el aumento de conflictos
en escuelas primarias y secundarias entre padres y profesores y propuso “promover
acciones hacia un pacto educativo Escuela-comunidad basado en el
desarrollo de la formabilidad y educabilidad”.
“Surgen,
muchas veces desde los padres nuevas demandas y hasta desbordan en sus reclamos
al plantear cuestiones que ponen en duda la “autoridad pedagógica” como es el
caso reciente de una colega de 1° grado a quien cuestionaron severa e injustamente”,
ilustró.
Anotó Yorg
que “Otro caso que puedo y debo mencionar, sin olvidar y reconocer el
formidable apoyo de gran parte de los padres, es que sostuvieron en
declaraciones publicadas sobre la falta de limpieza de la escuela por ausencia
de agua, cuando que se rompió el motor, el ataque es impiadoso”
Dialogo y pacto educativo.
Cabe
preguntar ¿Cómo debe lidiar el sistema escolar ante las cuestiones sociales que
penetran en las escuelas? Como especialista creo que llegó la hora de un gran
dialogo y pacto con los padres y al mismo tiempo formar a los directivos en
conducción política institucional”.
” ¿Es
pertinente un curso-taller de conducción para directivos? Sí, definitivamente,
sí, para que comprendan mejor el arte, la ciencia y la técnica de la conducción
de comunidades en armonía, construyendo comunidad organizada y asumiendo liderazgos
potentes”, cerró José Yorg.
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