“El concepto sustancioso de justicia social en las
aulas implica necesariamente fomentar la cooperación escolar, la inclusión, la
calidad educativa”
Los docentes investigadores Ana María Ramírez Zarza
y José Yorg dieron a conocer que “desde la Cátedra UNESCO en Educación para la
Justicia Social nos invitaron a participar del I Seminario de la Red Internacional
de Investigación sobre Educación para la Justicia Social (RIIEJS) destinado a
la formación docente en esa temática, e incluye la presentación de trabajos”.
Refirió la Cra. Ramirez Zarza que “La Red Internacional de Investigación sobre Educación para la Justicia Social, cuya finalidad es “Contribuir a la construcción de sociedades más justas a través del desarrollo de una educación para la justicia social”, ha preparado un evento sobre formación docente para la justicia social”
“El objetivo del evento-citó Yorg desde la
invitación- es generar un diálogo internacional sobre los procesos formativos
docentes para la justicia social, desde una postura crítica y analítica, a
partir de propuestas metodológicas, teóricas y epistemológicas diversas que
permitan la comprensión de las prácticas educativas”.
Fomentar
la cooperación escolar
Señaló la Cra. Ramirez Zarza que “los destinatarios
son los investigadoras e investigadores, profesorado, estudiantes, activistas,
gestores/as y administradores/as de instituciones, organizaciones civiles y
populares, con interés en el tema de justicia social”.
“Para nosotros el concepto sustancioso de
justicia social en las aulas implica necesariamente fomentar la cooperación
escolar, la inclusión, la calidad educativa, que permite a los docentes generar
un ambiente amigable y solidario que a su vez facilita el estudio en equipos”,
especificó Yorg.
Ponemos
en valor y reflexión un párrafo del ex ministro de educación Daniel Filmus
cuando afirmó que “…estas décadas tienen que marcar un sentido transformador en
dos direcciones puntuales: la educación como una herramienta fundamental de
justicia social y la educación como una herramienta fundamental de crecimiento
y desarrollo”, cerraron ambos educadores.
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