miércoles, 23 de marzo de 2022

La cooperativa agraria La Parcela comvoca a defender al Mercado de economía social y TECNICOOP alza su voz solidaria.

 “Nos solidarizamos con nuestros esforzados compañeros del Mercado de Economía Solidaria Bonpland y al mismo tiempo nos da energía para construir con más premura el Foro político cooperativo Latinoamericano”.

La cooperativa agraria La Parcela denunció este martes pasado que la Agencia Gubernamental de Control porteña clausuró el Mercado de Economía Solidaria del barrio de Palermo en el cual funcionan otras ocho cooperativas que venden alimentos o productos textiles desde hace 15 años, comunicó la agencia Telam.

“Ante este hecho tan agresivo-dijo José Yorg- hacia la experiencia cooperativa como altenativa económica y social enmarcado en un Mercado y que conlleva en sí la justicia social, evidencia que sectores de privilegios son naturalmente agresivos con lo popular”.

A través de un comunicado, “La Parcela” resaltó que sostuvieron “un mercado de la economía social y solidaria de la agricultura familiar y la agroecología” y que de esta manera garantizan “cada semana sin interrupción el alimento sano seguro y soberano que tod@s nos merecemos”.

Construir el poder político cooperativo.

“La convocatoria que realizan los agredidos es para este viernes 25 y sábado 26 desde las 10 horas,  para decirle “NO” a la Clausura del MERCADO de ECONOMIA SOLIDARIA BONPLAD”, según el comunicado.

 Yorg señaló que “el ataque a esta formidable experiencia de mercado cooperativo en favor del pueblo y de otra actividad que hermana la economía y la producción con lo humano, constituye un momento histórico al llamado de TECNICOOP de construir el poder político cooperativo a fin de defender los interes solidarios”.

Y a renglón seguido estableció que “nos solidarizamos con nuestros esforzados compañeros del Mercado de Economía Solidaria Bonpland y al mismo tiempo nos da energía para construir con más premura el Foro político cooperativo Latinoamericano puesto que estos ataques se repiten de mil formas en NuestraAmérica, concluyó Yorg, visiblemente enojado.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario