“El aporte a la Educación formoseña de estos
destacados docentes cooperativos es constante”.
La decisión cobra relevancia porque, tal
como señalan los docentes, “el conocimiento de la estadística y la probabilidad
no sólo permite ejercitar matemáticas, sino también preparar a los estudiantes
para enfrentar situaciones de la vida cotidiana”.
En palabras de los autores: “La
Estadística y la Probabilidad en 6º grado de Primaria vincula el trabajo
educativo con los futuros saberes que propondrá la Secundaria, estableciendo
así una integración pedagógica necesaria”.
Aporte
pedagógico constante de estos docentes cooperativos.
El aporte a la Educación formoseña de
estos docentes cooperativos se sostiene en el tiempo, y la elaboración del
mencionado Dossier busca revertir las dificultades en el aprendizaje matemático
y, a la vez, elevar el nivel de saber y de comprensión de los estudiantes.
Reiteraron para finalizar que “Dentro de
la unidad didáctica, los alumnos aprenderán a manejar diversos conceptos,
analizar y construir gráficos, organizar datos en tablas de frecuencia, intuir
la probabilidad de un suceso, entre otros ejercicios. Con ello, se busca que
los estudiantes desarrollen competencias matemáticas básicas y se fortalezcan
en la resolución de problemas”.
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