“Como maestros
transitamos escuelas rurales construidas dentro del Plan Quinquenal, percibimos
los vestigios de aquella época y comprobamos que todo estuvo dispuesto a
incentivar en los educandos conductas fraternas”.
Cooperativismo escolar
“Como maestros que transitamos escuelas rurales construidas en la década de los años de 1950, escuelas del Plan Quinquenal, pudimos percibimos los vestigios de aquella época y comprobamos que todo estuvo dispuesto a incentivar en los educandos conductas fraternas, de compañerismo, diría bien”, señaló Ramírez Zarza.
Fijó Yorg que “en aquel encuentro memorable entre los maestros/as y Perón quedó claro el pensamiento filosófico y pedagógico que orientó al interrogar y contestar: “¿Cómo podría un gobierno llevar el país a una absoluta unidad solidaria? Yo no puedo ir a hablar a cada uno de los 18 millones de argentinos y convencerlo de que debe ser solidario”.
"
El cooperativismo escolar, inserto en el Segundo Plan
Quinquenal, como didáctica formidable de educación y formación solidaria
cultural en las escuelas marcó un proyecto que fue interrumpido pero, nosotros
lo rescatamos y valoramos con acción y convicción firme”, concluyeron.
No hay comentarios:
Publicar un comentario